barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Materia prima a partir del reciclaje: El “Syntrewood” viernes, 26 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Materia prima a partir del reciclaje: El “Syntrewood” Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 11
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
martes, 05 de julio de 2005
SyntrewoodCada vez son más las empresas que están sustituyendo parte de sus materias primas convencionales, como la madera y los aglomerados tradicionales, por estos materiales ecológicos, compuestos de materiales de recuperación y desecho.

En nuestro país cada año se generan 1.500.000 de toneladas de residuos plásticos (73% de todo el plástico consumido).

El consumo de plásticos en España , por ejemplo, no ha dejado de crecer. La mayor parte corresponde a los termoplásticos, el 42% de los cuales se aplican en la elaboración de envases y embalajes.

La mayoría de los plásticos que utilizamos en la vida cotidiana tienen una vida comercial muy corta. Esto provoca una gran cantidad de residuos que acaban en los vertederos mezclados con el resto de desechos, con una gran resistencia a la degradación y con el correspondiente impacto medioambiental.

El Proceso


El ciclo empieza con la recogida selectiva de residuos urbanos a través de los diferentes tipos de contenedores. El mayor problema reside en el contenedor amarillo, donde van los envases de plástico, al variar su composición según la zona en la cual han sido recogidos. Este material es clasificado según su contenido en tipo de plástico. En la planta de tratamiento se convierte en sacos de material plástico triturado. Los residuos plásticos mezclados en la proporción adecuada, se extruden y finalmente se prensan en estampación robotizada.

El resultado es Syntrewood, un nuevo material reciclado muy similar a la madera y susceptible de ser aplicado en innumerables proyectos y en los sectores más diversos (ingeniería, construcción, diseño, etc). Todo ello sin producir ningún tipo de contaminantes sólidos, líquidos o gases. Es hidrófugo, no tóxico, sin colas ni adhesivos y además reciclable 100%. Su color natural proviene de la mezcla de envases domésticos y puede ser teñido o pigmentado. El material empleado permite obtener superficies curvadas, así como texturizados y acabados rugosos; utilizarse como material para la construcción o para el diseño de productos.

Las tejas de su techo pueden estar hechas de este material, muy superior en cualidades aislantes, mecánicas e impermeabilizantes a los utilizados hasta ahora.

Tomemos conciencia de que convertir residuos en producto útil para la sociedad es una labor de doble mérito, por lo que elimina y por lo que aporta.
Fuente: noticias.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Información adicional
Escrito por Invitado el 2005-07-22 12:26:21
El artículo se refiere a la empresa Lasentiu ubicada en Girona España, donde se fabrican diferentes productos, sillas, jardineras, contenedores, gavetas, etc.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido