barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow En fotos... lo más profundo del océano viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

En fotos... lo más profundo del océano Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
jueves, 26 de agosto de 2010
Fondo del mar El Censo de la Vida Marina es una red global de investigadores de más de 80 países involucrados en una iniciativa a diez años plazo que persigue evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de la vida marina – pasada, presente y futura – de los océanos del mundo.








Los científicos que participaron en el Censo de Vida Marina (CoML) han estado trabajado durante 10 años en el proyecto, explorando la vida marina de los océanos del mundo. Este pez dragón, que se encuentra en aguas de Australia, es una de las especies más inusuales.



En total, más de 2.000 científicos de 80 nacionalidades participaron en el censo mundial que comenzó en el año 2000. No sólo se descubrieron nuevas especies, sino que se registraron muchísimas conocidas, como esta estrella de mar quebradiza, que nada en aguas caribeñas.



Esta criatura, conocida como una anémona atrapamoscas, es una de las especies de agua profunda que figura en resultados. La Actinoscyphia sp., su nombre científico, se encuentra en el Golfo de México, a una profundidad de unos 1.500 metros.



Los científicos del CoML que trabajan en los mares alrededor de China registraron esta concha araña (Lambis chiragra), que es un caracol de mar muy grande que puede crecer hasta más de 30cm de longitud.



Los investigadores señalan que esta especie de gasterópodo -que incluye las babosas y los caracoles de mar- fue encontrado en el interior del cadáver de un cachalote situado en el fondo del mar cerca de Japón.



Además de catalogar la ubicación y la variedad de especies, el censo también examina complejas cadenas alimentarias marinas y conductas de alimentación. Este gusano zombi obtiene sus nutrientes y energía excavando en los huesos de ballena.



Anticipando el lanzamiento del informe completo del CoML en octubre, el equipo publicó 12 documentos con la distribución de las especies encontradas en 25 puntos, incluido este pulpo que vive aproximadamente a 2.700 metros de profundidad en el Golfo de México.



Una de las criaturas más inusuales encontradas en el CoML es esta medusa de aguas profundas, que se encuentra en Japón. Cuando es atacada por un depredador utiliza la bioluminiscencia para pedir auxilio. Los hallazgos aparecen en la revista PLoS One.



Fuente: BBCMundo

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido