barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Día mundial de los Océanos miércoles, 23 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Día mundial de los Océanos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 07 de junio de 2010
Océanos Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos. En 1994, la comunidad internacional dio un paso muy importante para la protección de los océanos al haber logrado que entrara en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos (Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar), por iniciativa de Canadá y cada 8 de junio, desde 1994, se recuerda esta efemérides.

Fue aprobada, tras nueve años de trabajo, el 30 de abril de 1982 en Nueva York (Estados Unidos) y abierta a su firma por parte de los Estados, el 10 de diciembre de 1982, en Montego Bay (Jamaica), en la 182º sesión plenaria de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Entró en vigor el 16 de noviembre de 1994.

En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 1998 como el Año Internacional de los Océanos.

Cerca de 900 acuarios,museos, zoológicos  y organizaciones no-gubernamentales (ONG) realizarán actividades para celebrar este día en más de 70 países a lo largo de los cinco continentes.

En este dia  las asociaciones que defienden el medio natural y todas las personas amantes de los Océanos y la vida que en ellos se encuentran, recuerdan la importancia vital de la conservación estos medios acuaticos, cuya superficie abarca dos terceras partes de nuestro planeta y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta además es una fuente básica de riqueza y recursos. La sobreexplotación, la contaminación, son las mayores amenazas.

Aproximadamente la mitad de los ecosistemas costeros del mundo (como son los arrecifes coralinos, los manglares y las praderas de algas, etc.) se encuentran actualmente en riesgo de ser totalmente degradados.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido