barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Fútbol y ecología, juntos sábado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Fútbol y ecología, juntos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
jueves, 22 de abril de 2010
Renovado. Edson Braafheid, de Holanda, posa con el nuevo modelo. Acorde a los tiempos que corren, la ecología parece empezar a meterse -de a poco- en el mundo del fútbol y, claro, en los negocios y las cifras multimillonarias que giran en torno a la pelota. Así, las selecciones de nueve países que competirán en el Mundial de Sudáfrica 2010 tendrán sus camisetas hechas con las fibras de plástico de botellas recicladas.

Según se dio a conocer, las selecciones que llevarán esta nueva tecnología son las de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia. "Ocho botellas de plástico recicladas: una camiseta de fútbol", fue uno de los eslóganes elegidos por el fabricante durante la presentación de las camisetas en Londres.

De acuerdo a la información dada a conocer por la multinacional Nike (que es, junto a Adidas, uno de los pesos pesados del negocio de la indumentaria para fútbol y que llevan adelante una lucha feroz por asegurarse los contratos de las máximas estrellas, como Cristiano Ronaldo y Messi, respectivamente) esta movida evitó que unas 13 millones de botellas de plástico –recolectadas en Japón y Taiwán- vayan a parar bajo la tierra. Vale recordar que una gran mayoría de los plásticos utilizados actualmente por las distintas industrias demoran más de 150 años en biodegradarse.

"Seleção brasileira vai buscar o hexa com uniforme ecológico" (La selección brasileña va a buscar el hexacampeonato con un uniforme ecológico"), tituló el diario O Globo, uno de los principales de ese país. Según afirma, con un toque de humor, la camiseta de la selección "pesa, pero esta es bien livianita". El joven delantero del Milan Alexander Pato fue el modelo durante la presentación en la capital inglesa.

Según Nike, esta tecnología permite mantener a los jugadores más secos, con un nivel de evaporación del sudor más elevado que el de camisetas anteriores. También asegura que se reduce en un 30 por ciento la energía necesaria para la fabricación, comparado con el poliéster común.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido