barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow El cambio climático acelera el crecimiento de los bosques viernes, 24 de mayo de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El cambio climático acelera el crecimiento de los bosques Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 05 de abril de 2010
Bosque La velocidad no es una palabra típicamente asociada con los árboles, ya que pueden tardar siglos en crecer. Sin embargo, un nuevo estudio la revista 'Proceedings' de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ha encontrado pruebas de que los bosques en el este de Estados Unidos están creciendo más rápido que lo han hecho en los últimos 225 años. El estudio ofrece un visión poco común a la forma en que un ecosistema da respuesta al cambio climático.

Durante más de 20 años, el ecólogo forestal Geoffrey Parker ha seguido el crecimiento de 55 parcelas de bosque mixto de frondosas en Maryland. Las parcelas varían en tamaño, y algunos son tan grandes como dos hectáreas. La investigación de Parker se realiza en el Smithsonian Environmental Research Center.

Los censos de árboles de Parker han revelado que el bosque crece en dimensión a un ritmo mucho más rápido de lo esperado. Descubrió que, en promedio, el bosque 'pesa' dos toneladas más por hectárea cada año.

Los bosques y sus suelos almacenan la mayoría de las reservas de carbono terrestre de la Tierra. Pequeños cambios en su tasa de crecimiento pueden tener ramificaciones significativas en los patrones climáticos, ciclos de nutrientes, el cambio climático y la biodiversidad. Cómo estos sistemas se verán afectados sigue siendo objeto de estudio.

El estudio de Parker se centra en cuáles son los responsables del crecimiento acelerado de los árboles. El principal culpable parece ser el cambio climático, más concretamente, los crecientes niveles de CO2 en la atmósfera, las temperaturas más altas y las estaciones de crecimiento más largas.

La evaluación de cómo está cambiando un bosque no es tarea fácil. Ecólogos forestales saben que los árboles que estudian les sobrevivirán. Una manera de compensar esto es mediante la creación de un "cronosecuencias" - una serie de parcelas de los bosques del mismo tipo que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. En su muestra, Parker sigue meticulosamente el crecimiento de árboles en bosques que van desde 5 hasta 225 años de edad. Esto permitió comprobar que hubo un crecimiento acelerado en el bosque de rodales jóvenes y viejos. Más del 90% de las parcelas creció dos a cuatro veces más rápido de lo previsto de la cronosecuencia de referencia.

Mediante la agrupación de los rodales forestales, por edad, también fue capaz de determinar que el crecimiento más rápido es un fenómeno reciente. Durante los últimos 22 años los niveles de CO2 han aumentado un 12% en la zona, la temperatura media ha aumentado en casi tres décimas de un grado y la estación de crecimiento se ha prolongado de 7,8 días. Los árboles tienen ahora más de CO2 y una semana más para aumentar de peso. Parker sugiere que una combinación de estos tres factores ha acelerado el aumento de la biomasa forestal.

Las respuestas de los ecosistemas son una de las grandes incertidumbres en la predicción de los efectos del cambio climático. Parker estima que hay motivos para creer que sus sitios de estudio son representativas de los bosques caducifolios del este de Estados Unidos.

Fuente: europa press

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido