barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow El loro vinoso, en peligro mircoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El loro vinoso, en peligro Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 7
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
martes, 26 de enero de 2010
Loro vinoso Es el loro más hermoso que se puede ver en la selva de Misiones. Es el más fiel a su pareja durante sus cincuenta años de vida. Pero anda en problemas: el loro vinoso está en peligro crítico de extinción desde el año pasado. Sólo quedan en el país 250 ejemplares de este pájaro verde, con violáceo en el pecho, y cuello escamado celeste, según el censo que hicieron investigadores en biología Kristina Cockle y Alejandro Bodrati, para la Fundación Azara/Universidad Maimónides.

Como en el caso de otras especies en riesgo, el problema del loro vinoso es que alimenta de semillas, y necesita hacer nidos en los pinos Paraná. Pero la deforestación de la zona por los pobladores o los propietarios de las tierras le han robado las semillas y los espacios para hacer nidos y dejar descendientes. En otras décadas, algunos pensaban que había demasiados ejemplares y los mataban sin piedad. Fue también creciendo la moda de sacarles los pichones para regalárselos a los chicos como mascotas. Son loros muy parlanchines.

Pero el escaso número de ejemplares alertó a los biólogos y decidieron intervenir para cambiar el destino del loro vinoso. Convocaron a los habitantes de las localidades de San Pedro, Tobuna y Santa Rosa, y al Ministerio de Ecología provincial, de Misiones, para compartir la información. "Les explicamos que si los loros siguen enjaulados, no habrá más en el futuro", cuenta Adrián Giacchino, director ejecutivo de la fundación. Con talleres y juegos con títeres, los chicos de la zona aprenden el valor de la conservación. Los adultos también participan en charlas con los biólogos. Así, ya hay 12 loros que fueron devueltos y están en estudio en el Bioparque Temaikén, en Escobar. Esperan volver a introducirlos en su lugar natural y conseguir que se reproduzcan pronto. Un sueño que fue reconocido por el Columbus Zoo, de Estados Unidos, que decidió apoyar el proyecto ahora.

Fuente: Clarín.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Gracias
Escrito por Invitado el 2011-11-06 09:36:09
Esta informacin me ayud mucho :) Tena que hacer un informe de animales en peligro de extincin y la pagina me ayud bastante :grin Nuevamente gracias ♥


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido