barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow La FAO eligió a Argentina como sede del XIII Congreso Forestal Mundial jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La FAO eligió a Argentina como sede del XIII Congreso Forestal Mundial Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
miércoles, 29 de junio de 2005
BosquesSe trata de un evento único que se realiza cada seis años, donde la comunidad forestal de todo el mundo debate sobre el manejo sustentable de los bosques. El último Congreso se realizó en la ciudad de Quebec, Canadá, en el 2003 y atrajo a más de 4.000 personas de al menos 140 países.

El Comité de Montes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció el 20 de junio la decisión de nombrar a la Argentina país huésped para la realización del decimotercero Congreso Forestal Mundial (CFM) que se realizará en el año 2009.

Esta elección que distingue al país, fue resultado de los trabajos previos presentados por la Secretaría de Agricultura (Sagpya) ante la FAO, como así también gracias a la eficiencia de Ministros y Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier De Urquiza, quien tuvo una participación activa en el decimoséptimo Comité de Montes (COFO) de la FAO que se desarrolló el 18 de marzo pasado en Roma (Italia).

El funcionario planteó que “la dinámica forestal argentina pone especial interés en incrementar la conciencia acerca de la preservación de los bosques y en asegurar un desarrollo sustentable tanto para bosques nativos, como para implantados, sin desatender la problemática ambiental ni social. Por ello, sería un honor para mi país ser anfitrión del próximo CFM y contribuir al impulso y profundización de los temas que ocupan a la forestación mundial”.

“El crecimiento demográfico y económico, la revolución tecnológica y los fenómenos de globalización, pobreza y cambio climático han ocasionado que el mencionado sector cobre preponderancia entre las principales problemáticas que aquejan a la sociedad y a los gobiernos en este comienzo de milenio. En el próximo Congreso la FAO propondrá un programa centrado en una activa participación social con un fuerte énfasis en iniciativas concretas e innovaciones vinculadas a los bosques y sus diversas facetas. Se presentarán -como en anteriores ediciones- los avances tecnológicos así como la problemática vinculada al manejo forestal, marcando los principales temas sobre política forestal que son de gran trascendencia para el futuro del sector y de las economías en que se desenvuelve. Por ello, la realización del Congreso Mundial Forestal en el año 2009, tiene para Argentina y los países de la región especial importancia”, destacó De Urquiza en su discurso.

Cabe destacar que los trabajos que presentó Argentina, fueron articulados en forma conjunta, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección de Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de la Sagpya agradecieron la designación a las autoridades de la FAO y asumirá, como representante del Gobierno Nacional, la responsabilidad que le compete en la organización de este evento internacional que finalmente se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, por medio de un comunicado de prensa, afirmaron que se comprometen a trabajar conjuntamente con los demás organismos vinculados.

Asimismo, como auspiciante del Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano que se desarrollará en Corrientes del 6 al 9 de septiembre, la Sagpya invita a los interesados a participar del evento organizado por la Asociación Forestal Argentina, dado que allí se generará el marco propicio para determinar las características del próximo Congreso Mundial.

Conclusiones del XII Congreso Forestal Mundial


Cerca de 4.000 profesionales, científicos, investigadores y productores se reúnen cada 6 años, en el Congreso Forestal Mundial, el más importante encuentro internacional en la materia. En él, se exponen y debaten ideas y acciones que tienen incidencia directa en el desarrollo y conservación del patrimonio forestal del planeta.

El XII Congreso Forestal Mundial tuvo lugar en Ciudad de Quebec, Canadá, del 21 al 28 de septiembre de 2003 y fue patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el gobierno de Canadá. Atrajo a más de  4.000 personas de al menos 140 países.

En una declaración final efectuada en la ciudad de Quebec el 28 de septiembre de 2003, los miembros del Congreso concluyeron que "...los bosques tienen un potencial enorme que aportar ante los retos de nuestra era: en el ámbito de la seguridad ambiental, de la mitigación de la pobreza, de la justicia social, de la consolidación del bienestar y de la equidad para las generaciones presentes y futuras. Sin embargo, los administradores forestales por sí solos no conseguirán armonizar las necesidades de las personas y las del planeta. Hay que construir puentes con los otros sectores".

El XIII Congreso Forestal Mundial será el marco para avanzar sobre la discusión de los bosques y la actividad forestal desde el punto de vista social, ambiental y económico, en busca de la armonía como concepto para el desarrollo, tal como en 2003 había afirmado el subdirector General de la FAO para el Departamento de Montes, Hosny El-Lakany.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido