barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Descubren asombrosos peces abisales tras el tsunami asiático viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Descubren asombrosos peces abisales tras el tsunami asiático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 29
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 27 de junio de 2005
Pez abisalUna asombrosa cantidad de especies marinas desconocidas está siendo estudiada por científicos luego de que gran terremoto y tsunami del 26 de diciembre del 2004, que devastó en el sudeste asiático, las sacara de las profundidades abisales arrastrándolas hasta la superficie.

El interés científico por estos hallazgos fue tal, que numerosos investigadores europeos viajaron a la zona devastada por el maremoto para intentar encontrar nuevas especies.

El investigador de la corporación Geo y panelista estable del programa la Ley de la Selva de Mega, Alberto Urquiza, divulgó la imágenes en Chile y para él son sólo una prueba de la rica y desconocida fauna abisal que hasta hoy es muy difícil de estudiar.

"El mortal tsunami en Indonesia nos expuso al dolor por la pérdida de vidas, pero también a la aparición de decenas de formas de vida existente a gigantescas profundidades, quedando así enfrentados a una verdad inmensa: la humanidad y el conocimiento científico no lo saben todo en cuanto a la vida en nuestro planeta”, señaló Urquiza.

“El hundimiento del fondo marino y/o la probable caída de algún cordón montañoso en esta zona de alta fricción de placas tectónicas causa el maremoto junto a las corrientes submarinas que hacen emerger a esta vida abisal, en muchos casos, hay seres que aún siendo extraños eran conocidos, otros en cambio jamás habían sido vistos con anterioridad. No son peligrosos ni dañinos, sólo no sabíamos que estaban ahí. Para nosotros son nuevas formas de vida, aunque en realidad puede que existan desde antes que el primer hombre caminara sobre la Tierra", sotuvo.
Fuente: Terra Actualidad

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
La historia maya
Escrito por Melina Nasa el 2009-11-17 09:03:22
Qué bueno que les gusta la historia maya si no me equivoco 8) 8). Me gustó la foto.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido