barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2009 arrow Cambio climático: los efectos "son más alarmantes que nunca" sábado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cambio climático: los efectos "son más alarmantes que nunca" Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Diciembre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 02 de diciembre de 2009
Inundaciones en Gran Bretaña De cara a la Cumbre de Copenhague, investigadores británicos presentaron hoy un informe en el que afirman que la evidencia por el cambio climático es hoy "más alarmante que nunca" y sostuvieron que la única manera de contrarrestar ese crítico panorama es reducir cuanto antes las emisiones de gases a la atmósfera.

La advertencia fue lanzada por expertos de la Royal Society de Londres, del Servicio Meteorológico local (Met Office) y el Consejo de Investigación para el Medioambiente Natural, que emitieron un comunicado en el que pidieron a los líderes mundiales tomar medidas para reducir las emisiones de carbono ya que, según afirman en el texto, la evidencia científica da cuenta de "un creciente cambio climático, más peligroso, cada vez más a largo plazo y potencialmente irreversible".
 
Los niveles globales de dióxido de carbono (Co2) siguen aumentando, con un deshielo paulatino de las capas del Ártico en 2007 y 2008, y un registro de la última década como la más cálida en los últimos 150 años.

Los expertos explicaron que las inundaciones de 2007 en Gran Bretaña, la ola de calor de 2003 en Europa y las recientes sequías en Australia son sólo un botón de muestra de las consecuencias del calentamiento global. Si no se toman medidas a tiempo, en el futuro "los cambios serán más drásticos, con un fuerte aumento en el precio de alimentos, más enfermedades, inundaciones y sequías", advirtieron.

Y como si ese panorama no fuera lo suficientemente preocupante, agregaron que el cambio climático está acelerando además la acidificación de los océanos, la pérdida de las selvas, la degradación de los ecosistemas y la desertificación del planeta.

Fuente: Clarín.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido