barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Contaminación atmosférica reduce esperanza de vida en Italia martes, 23 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Contaminación atmosférica reduce esperanza de vida en Italia Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 24 de junio de 2005
Tráfico automotorRoma - La elevada contaminación atmosférica en Italia redujo en nueve meses la esperanza de vida de sus ciudadanos, advierten datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recoge hoy la prensa local.

Señala el diario "La Repubblica" que la alta concentración de partículas de polución ambiental en las urbes italianas aumenta la tasa de mortalidad por dolencias cardiovasculares y respiratorias, causantes del fallecimiento de más de un centenar de personas cada día en ese país.

Alerta el rotativo que la contaminación supera los niveles admitidos por la Unión Europea (UE), la cual establece un límite de partículas de polvo en el aire de hasta 40 microgramos por metro cúbico como promedio anual.

Según un estudio de la OMS, el cumplimiento de la directiva europea sobre contaminación podría hacer ganar como promedio unos 3,4 meses de vida a cada ciudadano italiano, así como evitar cerca de 12 mil muertes en esa nación transalpina dentro de los próximos 15 años.

Para el resto de Europa la situación es similar, y según los expertos si se disminuyeran los niveles actuales de polución los ciudadanos ganarían una media de 3,2 meses de vida y se evitarían cerca de 80 mil muertes.

Hace poco, la Agencia Europea para el Medio Ambiente informó que la emisión de dióxido de carbono (CO2) se incrementó en los países de la UE en un 3,4 por ciento desde 1990.

La agencia dijo también que la emisión de gases contaminantes en los 15 antiguos miembros de la UE llegó hasta 53 millones de toneladas de CO2 hace dos años, y que entre 2002 y 2003 Italia, Finlandia y Gran Bretaña fueron los principales responsables del incremento.

La propia Italia, según datos de la organización ecologista Legambiente, tiene una de las densidades de automóviles más altas de Europa: sólo en Roma hay 76 autos por cada cien habitantes, y la media nacional es de 56 por cada un centenar de personas.
Fuente: Prensa Latina
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Tucui, Tucui, Tucui con Uds.
Escrito por Invitado el 2005-07-14 14:28:53
Sigan, sigan dañando el planeta. 
Tucui, tucui con uds., 
Tucui: según los pemones (indígenas de la Gran Sabana en Venezuela) es el colibrí, que toma de la flor lo que necesita sin dañarla.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido