barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2009 arrow “Misiones seguirá haciendo todo lo posible para no perder la selva” jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

“Misiones seguirá haciendo todo lo posible para no perder la selva” Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Noviembre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 23 de noviembre de 2009
Selva misionera La presentación de ambas publicaciones se realizó anoche ante una gran cantidad de personas en un escenario impresionante en lo que era el Gran Splendid de la avenida Santa Fe, y donde hoy funciona una sucursal de la librería El Ateneo.

En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador de Misiones Maurice Closs, otros funcionarios provinciales y los autores de los libros “Aves de Misiones” y “Misiones Jesuitas y guaraníes, una experiencia única”, Juan Carlos Chebez y Silvina Heguy.

En su discurso el gobernador de Misiones dijo que “nuestro gran desafío fue cuidar nuestra biodiversidad, porque es cierto que los misioneros destruimos muchos pero nadie puede negar que también cuidamos muchos. Porque Misiones tiene lejos el mayor reservorio de selva paranaense y esto es producto de esa política de conservación, no es poco que tengamos en un territorio de 3 millones de hectáreas, un tercio de reservas, más de un millón de hectáreas”.

Y agregó que “lo importante que cuentan estos libros es que lo que se cuenta en estas publicaciones se ve en nuestra selva misionera, como por ejemplo el 50 por ciento de las aves del país se encuentran en nuestro pequeño territorio y lo mismo con nuestras plantas, nuestros árboles, nuestras orquídeas, y completamos esto con el desarrollo de las culturas con los habitantes del pueblo guaraní que suman unos 7 mil”.

Para finalizar el mandatario misionero señaló que “siempre escucho que dicen que Misiones debe cuidar su selva, pero es fácil decirlo después de que todos los demás destruyeron la suya y se industrializaron, Brasil y Paraguay no han tenido que tumbar su selva ellos optaron, y Misiones podría haber hecho lo mismo pero eligió cuidar la selva pero a esta biodiversidad hay que darle sustentabilidad, y creemos que el turismo es una buena vía para hacerlo. Por eso muchos de aquellos que hablan del cuidado de la ecología y el medio ambiente, especialmente en los países desarrollados, también deben hacer una contribución para que esto siga siendo parte del presente y futuro de la provincia de Misiones y nosotros creemos que esta gran biodiversidad con la que contamos es una herramienta para seguir creciendo más y creciendo en paz, nada se pierde todo se transforma, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para no perder nuestra selva”.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido