barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Pierde México 40% de su fauna por tráfico de animales jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Pierde México 40% de su fauna por tráfico de animales Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 23 de junio de 2005
GuacamayoMéxico ha perdido 40 por ciento de su fauna debido al comercio ilegal de animales, actividad que se ha convertido en una amenaza internacional contra de humanidad y la naturaleza, reveló el biólogo Rafael Zamora Padrón.

El especialista del Parque Loro Fundación de las Islas Canarias, España, señaló que actualmente la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana tome conciencia en regresar, proteger y salvar a los animales.

Sostuvo que en Europa hay una mayor preocupación por respetar la fauna de México, pero en el país no pues la población ignoran el peligro que corren las especies, que representan una de las riquezas más importantes de Latinoamérica.

"En el extranjero hay la impresión que los mexicanos no aprecian a sus animales, porque los ven de manera habitual, hecho que hace perder el interés en su conservación. Es momento de hacer conciencia de esta riqueza natural", acotó.

Zamora Padrón asistió al Curso Internacional de Reproducción de Psitácidos en Cautiverio 2005, organizado por el Instituto de Fisiología y la Escuela de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por su parte, Alejandro Reed San Román, director general de Parque Loro de Puebla, dijo que el tráfico de animales es una amenaza internacional contra la población, delito comparado con el comercio ilegal de drogas, armamento y la prostitución infantil.

Señaló que tanto el Parque Loro de Puebla, como el de España, se preocupan por rescatar las especies en peligro de extinción, a diferencia de los zoológicos tradicionales de América cuyo fin es exponerlos.

"Hay especial interés en los psitácidos, que son todas las aves de pico de gancho como loros, guacamayas y cacatúas, que cada año aumenta su peligro de extinción", apuntó.
Fuente: elimparcial.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
El ave de la ilustración
Escrito por Administrador el 2011-11-22 09:09:36
El nombre del ave de la ilustración es Ara ararauna y pueden encontrar mayor información en Wikipedia.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido