barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2009 arrow Voy en tren, no en avión lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Voy en tren, no en avión Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Noviembre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 16 de noviembre de 2009
Tren de alta velocidad Para promover el uso y el desarrollo de medios de transporte sustentables, cerca de 400 representantes gubernamentales, empresarios y activistas internacionales viajarán en tren a Copenhague, donde se celebrará la conferencia internacional para luchar contra el cambio climático.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el empleo del tren en ese trayecto permitirá a cada persona evitar la emisión de 100 kilos de CO2.

Un grupo de 400 representantes gubernamentales, empresarios y activistas internacionales viajarán por tren a Copenhague para fomentar el uso de ese medio de transporte y pedir a los líderes mundiales que lleguen a un acuerdo sobre cambio climático que sea justo, ambicioso y vinculante. En esa ciudad, que es la capital danesa, se celebrará un encuentro internacional para llevar a cabo negociaciones para combatir el calentamiento global y otras alteraciones ambientales. El tren partirá de Bruselas el 5 de diciembre, dos días antes del inicio de la conferencia.

El encuentro internacional es organizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Uno de los objetivosde la conferencia es llegar a un acuerdo que sea jurídicamente vinculante a fin de que se adopten diversas políticas y medidas dirigidas a reducir el calentamiento global.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de esos objetivos. Según informó el Programa de las Naciones Unidas para elMedio Ambiente (PNUMA), si el mismo número de personas que se van a desplazar en tren (400 en total) viajara por avión, cada uno produciría más de 100 kilos de CO2.

Esta iniciativa denominada “Tren a Copenhague” tiene el propósito de apoyar el desarrollo de sistemas de transporte que sean sostenibles. De hecho sus organizadores destacan que los trenes son una alternativa óptima.

Entre los pasajeros de ese tren estarán Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente; directores del sector ferroviario público de diversos países y Appa Sherpa, el escalador de montañas que tiene el récord de haber alcanzado más veces la cima del Everest.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido