barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2009 arrow Recortes en las emisiones pueden no bastar contra el cambio climático domingo, 05 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Recortes en las emisiones pueden no bastar contra el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Noticias - Noviembre 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 12 de noviembre de 2009
Urbanización La reducción en las emision de gases de efecto invernadero puede no ser suficiente para ralentizar el cambio climático. Un científico del Instituto Tecnológico de Georgia, el profesor Brian Stone, publica un estudio en la edición de diciembre de la revista Environmental Science and Technology que sugiere a los políticos la necesidad de tener en cuenta la influencia de la deforestación global y la urbanización en el proceso de calentamiento global.

De acuerdo con este investigador, ante el encuentro de la comunidad internacional en diciembre en Copenhague para desarrollar un nuevo acuerdo de respuesta al cambio climático, los políticos necesitan dar una seria consideración a la ampliación del rango de estrategias de gestión más allá de limitarse a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

"En los Estados Unidos, aproximadamente un 50 por ciento del calentamiento producido desde 1950 se debe a cambios en el uso de la tierra (habitualmente consistentes en la deforestación para el cultivo o la construcción urbana) más que a la emisión de gases de efecto invernadero", dijo Stone.

"Las mayores ciudades de Estados Unidos están calentando el planeta a más del doble de intensidad que la media, un dato que es producto del cambio en el uso de la tierra. Como resultado, los programas de reducción de emisiones, puede que no sean suficientemente eficaces para ralentizar el cambio climático en grandes ciudades, donde la mayor parte de la gente vive y donde el cambio en el uso de la tierra es el factor dominante del calentamiento", subraya.

Fuente: europa press

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido