barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2009 arrow ¿Están los koalas en peligro de extinción? lunes, 15 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

¿Están los koalas en peligro de extinción? Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Noviembre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Koala El koala, uno de los símbolos de Australia, podría desaparecer en pocas décadas si el Gobierno no toma medidas urgentes para protegerlo. La voz de alarma la ha dado la Fundación del koala australiano (Australian Koala Foundation), que este martes ha hecho público un informe que muestra cómo la población decrece a un ritmo vertiginoso, hasta el punto de que podrían extinguirse en 30 años.

El estudio llega en una semana crucial para el futuro del koala. La Comisión de Especies Amenazadas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, decidirá este martes durante una reunión en Camberra si este animal pasa a formar parte de la lista de especies protegidas, una medida a la que el ministro de Medio Ambiente, Peter Garrett, se muestra, en principio, reacio.

"El ministro Garrett tiene en sus manos el poder que necesita para declarar al koala especie protegida pero sabemos que no es partidario de tomar esta decisión", afirma Deborah Tabart, directora de la Fundación. La Asociación estará presente en la reunión para intentar lograr una mayor protección para su hábitat. En anteriores convocatorias, el Gobierno se negó a declarar al koala especie protegida alegando que la población había crecido demasiado y podría representar una amenaza para el entorno.

Una especie amenazada

Sin embargo, la imagen de un koala herido al que un bombero rescató del fuego durante los terribles incendios que devastaron Australia el pasado mes de febrero conmovieron al país y a la comunidad internacional.

Como Sam -así fue bautizado-, cientos de koalas fueron rescatados y miles de ejemplares murieron. Y es que los incendios forestales, el cambio climático y el desarrollo urbanístico en los bosques están haciendo estragos en la población de koalas autralianos. Asimismo, los ataques de perros, accidentes de tráfico, y enfermedades como la chlamydia, que afecta a una buena parte de la población de la especie, han contribuido a que la población disminuya.

A pesar de que hasta ahora se estimaba en 100.000 ejemplares la población de koalas salvajes en la principal isla de Australia, el nuevo estudio sostiene que sólo hay entre 43.000 y 80.000. Es decir, la población podría haberse reducido a la mitad en pocos años. Para recopilar estas cifras, la Fundación del Koala ha examinado 80.000 árboles y 1.800 espacios en el campo durante los últimos 20 años.

"Los koalas están desapareciendo de todos los lugares que examinamos. La población en New South Wales ha caído en picado. Incluso en Queensland, que tradicionalmente contaba con un gran número de koalas, hemos comprobado un fuerte descenso de la población debido al desarrollo humano irresponsable. En las áreas del oeste, la disminución se debe claramente al cambio climático", explica Deborah Tabart. "Si siguen cortando árboles nos quedaremos sin koalas", advierte.

Fuente: EL MUNDO.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido