barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2009 arrow Clima: último round antes de Copenhague domingo, 20 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Clima: último round antes de Copenhague Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Noviembre 2009
Publicado por Administrador   
martes, 03 de noviembre de 2009
Emisiones de CO2 Unos 4.000 delegados de 180 países se reunieron desde este lunes en Barcelona en un último intento por lograr un acuerdo de cara a la próxima convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático en Copenhague.

El objetivo es avanzar todo lo posible para llegar a la cumbre del mes próximo en Dinamarca con un documento consensuado que reemplace al Protocolo de Kyoto, el plan contra el calentamiento global de la ONU que vence en 2012.

Sin embargo, como afirma desde Barcelona el especialista en ciencia Matt McGrath, es difícil que haya consenso y las expectativas son cada vez menores a medida que pasan los días.

Sucede que los obstáculos de siempre se interponen en las negociaciones: los países más pobres dicen que son los ricos los que deben recortar sus emisiones de carbono, mientras que estos últimos advierten que las naciones en desarrollo más pujantes, como China, India o Brasil, deben esforzarse más para disminuir su producción de gases tóxicos.

Los delegados se reúnen durante cinco días y no tienen tiempo que perder. Para tener presente esa urgencia, un enorme reloj contará durante cada reunión las horas, los minutos y los segundos que faltan para la cumbre que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de diciembre en la capital danesa.

Escepticismo

Uno de los problemas clave es el dinero, ya que no hay consenso sobre cuánto están dispuestos a pagar los países ricos para ayudar a las naciones más susceptibles a enfrentar inundaciones y hambrunas por causa del cambio climático.

Ante la posibilidad de que se produzca un punto muerto en este tema, la ONU advirtió que un acuerdo satisfactorio podría ser imposible.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, aguó las expectativas la semana pasada al sugerir que en Copenague no se llegará a ninguna resolución legalmente vinculante.

Por su parte, el secretario de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Yvo de Boer, dijo a la BBC que, si bien un acuerdo completo será imposible, aún se mantiene optimista respecto de la cumbre.

"Creo que Copenague puede y debe acordar las políticas fundamentales que den una respuesta de largo plazo que sea clara, posible y realista. Después de Copenague, necesitaremos un proceso técnico para trabajar en los detalles".

Los países en desarrollo piden mayores reducciones de gases contaminantes por parte de los países ricos. Mientras que China exige que estos rebajen sus emisiones un 40% en 2020 respecto de 1990, Estados Unidos sólo ofrece reducirlas un 7% y Japón, un 25%.

La Unión Europea (UE) se ha comprometido a reducirlas en un 30%, pero sólo "si hay un esfuerzo comparable" de países como Estados Unidos. El bloque europeo ofreció hasta US$74.000 millones anuales para ayudar a las naciones más pobres a adaptarse a los efectos del cambio climático, pero no aclaró cómo se distribuirá ese dinero.

Fuente: BBCMundo

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido