barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow La extinción del tigre, más cerca de pesar de los esfuerzos internacionales jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La extinción del tigre, más cerca de pesar de los esfuerzos internacionales Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 28 de octubre de 2009

Tigre La población mundial de tigres sigue cayendo a ritmo preocupante a pesar de los esfuerzos para salvar la especie por parte de la comunidad internacional.

Según los expertos reunidos en Nepal en una conferencia sobre el futuro de la especie, hacen falta nuevas estrategias de forma urgente para evitar su extinción. En la cumbre, participan responsables de una veintena de países, incluidos trece donde todavía hay tigres vivos.

La estimación de estos grandes felinos que deambulan por los bosques es de unos 3.500 o 4.000 ejemplares frente a los 100.000 que había a comienzos del siglo XX. Todos los que quedan se circunscriben al continente asiático. Los participantes en la conferencia, que incluye a representantes del Banco Mundial, la World Wildlife Fund (WWF) y otros grupos, plantean nuevos métodos para salvar al tigre y los retos actuales como el furtivismo, el comercio de algunas partes del animal y los conflictos entre los felinos y las comunidades locales.

En un caso reciente e ilustrativo un tigre falleció la semana pasada en Indonesia después de quedar atrapado en una trampa para cerdos. El animal murió cundo estaba siendo preparado para una cirugía de urgencia. Sólo 250 tigres de Sumatra viven en libertad actualmente.

“A pesar de nuestros esfuerzos en las últimas cuatro décadas, los tigres todavía hacen frente a la amenaza de la extinción. Las principales amenazas son la pérdida de su hábitat y la caza ilegal”, recalcó el primer ministro de Nepal, Madhav Kumar.

“La solidaridad global y regional y las medidas correctoras son ahora más necesarias que nunca para afrontar esos retos”, añadió.

Los trece países donde el tigre aún vive en libertad son Bangladesh, Bhutan, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Mianmar, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam.

Fuente: LA RAZÓN.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido