barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow 177 países realizarán acciones simultáneas contra el cambio climático miércoles, 17 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

177 países realizarán acciones simultáneas contra el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
viernes, 23 de octubre de 2009
Campaña 350 177 países se unirán mañana en más de 4.600 acciones para promover un acuerdo decisivo y medidas efectivas para reducir los niveles de dióxido de carbono. El objetivo de la campaña internacional, difundida por la página web www.350.org, es reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera a 350 partes por millón de los actuales 390.

"350 es una campaña en todo el mundo enfocada a promover el día internacional de acción por el cambio climático y un llamado de atención a los gobiernos para que se llegue a un acuerdo en la XV Conferencia de las Partes (COP 15), que se realizará en diciembre próximo en Copenhague", explicó el coordinador de la campaña para América Latina, Pablo Astudillo.

Según el titular del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, y el climatólogo de la NASA, James Hansen, 350 partes por millón es el límite seguro de dióxido de carbono permitido en la atmósfera, si se desea preservar el planeta tal como lo conocemos actualmente. La convocatoria coincide con un informe publicado por la Agencia Meteorológica del Reino Unido, donde se describen las dramáticas consecuencias para el mundo si la temperatura media aumentara 4 grados centígrados.

América Latina es el único continente donde organizaciones de todos los países adhirieron a la convocatoria para la movilización, confirmándose la realización de 550 eventos desde Ushuaia hasta el sur del Río Bravo.

Entre las acciones que se realizarán en los cinco continentes, se podrán ver, por ejemplo, a 350 buceadores que enviarán el mensaje desde la Gran Barrera de Coral en Australia hasta un concierto en Beirut Líbano, marchas en Rwanda y alpinistas que enviarán el mensaje desde diferentes cumbres en los Alpes.

En nuestro país, organizaciones y público de nueve provincias se movilizarán mañana en la campaña por el día de acción por el cambio climático, para pedir que no se exceda el límite seguro de 350 partes por millón de dióxido de carbono a la atmósfera. Ushuaia, Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Chaco, Neuquén y Santa Cruz son las provincias que organizaron actividades para unirse a la propuesta.

Las imágenes de los distintos acontecimientos serán transmitidas en tres pantallas gigantes en el Times Square de Nueva York, para mostrar las diferentes acciones que se realicen alrededor del mundo.

Nueve provincias se unieron a la convocatoria

En Ushuaia, la Fundación Vino Auer convocó a una limpieza de la costa y a una caravana náutica por el Canal de Beagle, donde las embarcaciones portarán banderas y pancartas con el logo "350" para generar conciencia sobre los impactos del calentamiento global.

En Buenos Aires, la Asociación Civil Red Ambiental, Asociación Amigos de la Patagonia, Movimiento Agua y Juventud, GEO y Tunza, Masa Crítica y Amigos del Pedal convocaron a una bicicleteada por el microcentro en Plaza de Mayo, a las 15-, para promover la bici como medio alternativo. La Fundación Biósfera de la Ciudad de La Plata realizará con un grupo de 350 personas un proyecto de arte aéreo en el que formarán el número "350É, conformando la silueta del planeta Tierra y destacando el contorno del continente americano. La reunión es a las 15 en Plaza Moreno.

En San Luis se realizará "La marcha de los 350 -organizada por las Patrullas Juveniles-, por avenidas principales de la capital de esa provincia con carteles que destacaran el número que identifica la campaña finalizando la actividad con mensajes a favor del ambiente a cargo de referentes ambientalistas.

Varias asociaciones juveniles de Tucumán se unirán para realizar una caminata con remeras blancas. Se encontraran al pie del Cerro Yerba Buena donde se realizarán shows artísticos y se repartirán folletos relacionados a la campaña internacional 350.

En Córdoba se desarrollará una convocatoria masiva frente a la Legislatura de la Ciudad de Córdoba para que, a través de la música, la sociedad tome conciencia respecto a la urgente necesidad de reducir los niveles de dióxido de carbono, mientras que en la localidad de Dean Funes un grupo ambiental local, con el apoyo de Colegios y el Consejo Deliberante de la ciudad, invitan a una marcha en bicicletas, a pie, patines u otros vehículos libres de emisiones.

En Corrientes y Chaco se realizará una intervención artística simultánea en la Plaza Central de la ciudad de Resistencia y la bajada del Puente Interprovincial Manuel Belgrano de Corrientes capital.

La Fundación Cruzada Patagónica de Neuquén, junto alumnos de colegios locales, realizará una actividad de concientización en el volcán Lanín, cuyo glaciar evidencia un importante retroceso por efectos del cambio climático.

En Santa Cruz, la Fundación Calafate Natural realizará una visita y charlas en el Parque Nacional Los Glaciares a las 12, para concientizar sobre los efectos del cambio climático, especialmente sobre los glaciares, sensibles a este fenómeno.

Fuente: Clarín.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido