barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow India y China firman un acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático sábado, 27 de noviembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

India y China firman un acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 25 de octubre de 2009
India y China India y China firmaron este miércoles un amplio acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático que también defiende que haya una posición común sobre las polémicas conversaciones que persiguen un acuerdo sobre el clima con requisitos más estrictos.

Este acuerdo cubre igualmente la cooperación para tomar medidas con las que reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, la transferencia de tecnología y la eficiencia energética, así como las energías renovables, entre otras cuestiones.

Este hecho se produce unos dos meses antes de que se celebre en Copenhague el próximo mes de diciembre una cumbre de la ONU que pretende alcanzar un pacto que sustituya al Protocolo de Kyoto.

Encontrar vías para conseguir que los mayores países en vías de desarrollo se unan a esta lucha es crucial, según la ONU, puesto que China es en la actualidad el país que mayores con mayores emisiones, mientras que India ocupa el cuarto puesto.

El pacto, que tiene una vigencia de cinco años, es uno de los que India está firmando con países ricos y en desarrollo como prueba de su compromiso hacia un nuevo pacto climático. Fue firmado por el ministro de Medioambiente indio, Jairam Ramesh, y el viceministro de la comisión nacional china para la Reforma y el Desarrollo, Xie Zhenhua.

India alcanzó un acuerdo similar con Japón esta semana y ya hablado de cuestiones de cooperación con Corea del Sur, Brasil y Estados Unidos.

El acuerdo firmado señala que los países desarrollados deberían ser líderes en la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y dando fondos y tecnología a los países más pobres. "La Convención de la ONU sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kioto son el marco más adecuado para dirigir el cambio climático", indica el acuerdo.

Fuente: ECOticias.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido