barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow El deshielo de los glaciares libera contaminantes al medio ambiente lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El deshielo de los glaciares libera contaminantes al medio ambiente Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 22 de octubre de 2009
Glaciar Overaar Los inmaculados glaciares alpinos que ahora se están deshelando por efecto del calentamiento global pueden estar detrás del incremento misterioso que han experimentado contaminantes orgánicos persistentes hallados en los sedimentos de algunos lagos desde los años noventa, a pesar de la reducción en el uso de esos compuestos en pesticidas, equipos electrónicos, pinturas y otros productos.

Esta es la conclusión de un nuevo estudio que se publicará en la edición del 1 de noviembre de la revista Enviromental Science & Technology, de la American Chemical Society.

En el estudio, Christian Bogdal y sus colegas del Instituto de Química y Bioingeniería de Suiza se centraron en el estudio de contaminantes orgánicos en sedimientos del lago glaciar de Oberaar en los Alpes Berneses, en Suiza. Allí comprobaron los niveles de dióxinas, PCB's (policlorobifenilos) y los pesticidas organoclorinos.

Encontraron que mientras la contaminación decreció a sus niveles más bajos en los 80 y los 90 debido a las severas restricciones legales y en la mejora de los productos, desde finales de los 90 la presencia de todos esos contaminantes en el lago ha crecido de forma acusada. Actualmente, el nivel de organoclorinos es parecido o incluso mayor al que se regitraba en los años 60 y 70, antes de las restricciones.

El estudio atribuye este reciente incremento en la presencia de contaminantes en el Lago Oberaar a la acelerada liberación de químicos orgánicos en los menguantes glaciares alpinos, donde esos contaminantes quedaron depositados y conservados durante décadas.

"Considerando el actual proceso de calentamiento y el masivo deshielo que se predice en el futuro, nuestro estudio indica el potencial impacto en el medio ambiente debido a los contaminantes que se acumulan en estas áreas montañosas", declaró Bogdal.

Fuente: europa press

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido