barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Los elefantes africanos podrían desaparecer en 15 años jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los elefantes africanos podrían desaparecer en 15 años Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
martes, 20 de octubre de 2009
Elefantes africanos Cada vez quedan más atrás aquellos tiempos en los que el Elefante Africano campaba por buena parte del continente negro, incluso por Asia. Hoy en día, su número no sólo se ha reducido, sino que según los expertos podrían extinguirse en 15 años.

Tres lustros es el fatídico plazo. El momento en el que ya no habrá marcha atrás, el que marca la esperanza de vida de esta especie de elefantes en casi toda África, amenazada por la alarmante caza y el comercio ilegal de marfil. Un camino hacia la extinción que sólo podría detenerse tomando medidas drásticas e inmediatas para la conservación de estos animales, advierte el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Los de la IFAW no exageran nada de nada. Las cifras son estremecedoras. Un ejemplo: en el año 2006, 11 toneladas de marfil fueron obtenidas para el comercio ilegal en en Taiwán y Japón. Es decir, la población, en la actualidad 600.000, disminuye en 38.000 cada año. Y, matemáticas cantan, el número de incautaciones de colmillo ilegales supera, con mucho, sus tasas de natalidad, por lo que la especie podría extinguirse totalmente dentro de 15 años, alerta Samuel Wasser de la revista Scientific American.



El principal problema de detener este paso galopante es el negocio que supone el comercio ilegal de especies silvestres, de decenas de miles de millones de dólares en todo el mundo. Porque, por increíble que pareza, 20 años después de la prohibición del comercio internacional de marfil, los elefantes en África siguen estando amenazados por la caza furtiva comercial. ¿La solución? Prohibir el comercio de marfil una vez más, y de forma global, según la IFAW.

Aún así, la IFAW no desiste en su intento de salvar a estos orejudos, y pide que la UE y los miembros de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) dejen de apoyar las ventas de marfil legal. Y proponen acciones concretas: respaldar la propuesta de Kenya para ampliar de 20 a 9 años el actual “período de descanso” en las ventas de marfil de elefante en la próxima reunión de la CITES, en marzo de 2010.

La cosa está muy mal. Para muestra, un botón: De los 3.885 elefantes que había en el Parque Nacional Zakouma Chad en 2005, en 2009 quedan sólo 617, tiempo durante el que 11 guardas fueron asesinados por los cazadores furtivos.

Traducido de: Telegraph.com.uk

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido