barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow El premier británico advirtió sobre el costo del cambio climático sábado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El premier británico advirtió sobre el costo del cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 19 de octubre de 2009
Catástrofes climáticas El primer ministro británico, Gordon Brown, habló hoy de "catástrofe" para el planeta si no se alcanza un acuerdo en torno a qué medidas deben adoptarse para hacer frente al cambio climático durante la próxima cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el calentamiento global, en Copenhague.

Brown habló en Londres ante el Foro de las Grandes Economías, que reúne a los 17 principales países del mundo contaminantes de gases invernadero. Dijo que sólo quedaban 50 días hasta la cumbre climática de Copenhague para salir del "callejón sin salida". Si ahí no se alcanza un acuerdo, se producirán olas de calor, sequías e inundaciones, cuyos costes serían mayores que el impacto de las dos guerras mundiales y la Gran Depresión, dijo, para subrayar que los líderes mundiales deben trabajar juntos para lograr un acuerdo que imponga a los países ricos objetivos vinculantes para la reducción de sus emisiones de efecto invernadero. Al mismo tiempo, el acuerdo debería contener un plan para asistir a los países pobres, que son los que más padecen las consecuencias del cambio climático, sostuvo.

La cumbre de Copenhague ha de negociar un acuerdo sucesor del Protocolo de Kyoto para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que expira en 2012. En caso de no alcanzarse un acuerdo, Brown indicó que el mundo podría enfrentar más conflictos "generados por las migraciones producto del cambio climático". Para 2080 otras 1.800 millones de personas, un cuarto de la actual población mundial, podría sufrir de falta de agua.

"En caso de no alcanzar un acuerdo, que no queden dudas: una vez que el daño hecho por el aumento de las emisiones no controladas se produzca, ningún acuerdo global en retrospectiva, en un futuro cercano, podrá deshacer esa opción", subrayó.

Fuente: Clarín.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido