barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Arabia Saudita predice mayores ingresos por energia solar que por petroleo mircoles, 30 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Arabia Saudita predice mayores ingresos por energia solar que por petroleo Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 18 de octubre de 2009
Energía solar Los estados del Golfo Pérsico, ricos en combustible fósil, se están preparando para un futuro en el que no habrá más petróleo. Se encuentran dando prioridad al desarrollo de la energía solar como fuente de energía alternativa.

La idea es aprovechar la abundancia de sol de la región del desierto para dar a sus habitantes un medio ambiente no contaminado.

Lo mejor de todo es que estos paises principlamente Arabia Saudita estan convencidos de que se pueden obtener mayores ingresos usando energias renovables en comparacion con el petroleo.

Preocupa considerablemente la creciente contaminación ambiental de los estados del Golfo, como consecuencia del aumento del número de vehículos y personas y el volumen de las emisiones de carbono.

La contaminación provocada por los vehículos automotores es un gran problema en algunos estados del Golfo, especialmente en Arabia Saudita, un país rico en petróleo cuyas ciudades se asfixian bajo una nube de contaminación. Ciudades sauditas como la Meca y Medina son las más afectadas por la contaminación durante la época de peregrinación, cuando millones de personas y vehículos convergen en las ciudades santas.

En la capital iraní de Teherán, el nivel de hidrocarbonos en el aire es cien veces mayor que el promedio de muchas otras grandes ciudades del mundo. Diariamente se emiten más de 3.000 toneladas de monóxido de carbono, 450 toneladas de hidrocarbono, 120 toneladas de dióxido de nitrógeno, 30 toneladas de dióxido de sulfuro y 2 toneladas de plomo en la ciudad más poblada de Irán.

Teherán está envuelta en contaminación, que últimamente alcanzó proporciones alarmantes. Los periódicos y funcionarios estatales hicieron repetidas advertencias sobre los peligros para la salud. Cada uno de los 10 millones de habitantes de Teherán inhala un promedio de medio gramo de plomo por día, liberado al aire por vehículos que utilizan seis millones de litros de nafta con plomo, de baja calidad, según estadísticas oficiales.

Según cifras oficiales, el 75% de la contaminación de la ciudad está causado por el desprendimiento de los caños de escape de cerca de un millón de autos, muchos de ellos viejos y con una mala combustión. Los automóviles de fabricación nacional y los ómnibus, que carecen de instrumentos sofisticados de control de la contaminación, bombean diariamente varios miles de toneladas de gases tóxicos que causan enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, especialmente entre la gente de edad.

Fuente: PEPE GRILLO

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido