barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow La primera araña vegetariana jueves, 29 de septiembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La primera araña vegetariana Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 14 de octubre de 2009
Bagheera kiplingi La Bagheera kiplingi, que vive en Sudamérica, se ha convertido en la primera araña de las 40.000 especies que existen en el mundo en rechazar la dieta carnívora. En vez de devorar a otros insectos, vive casi exclusivamente de brotes de hojas.

La araña, del tamaño de una uña, rojiza y peluda, fue descubierta por dos grupos de investigadores que observaron sus hábitos durante unos años. Los científicos comprobaron que el animalillo lleva una "vida relajada" alimentándose de las acacias silvestres.

Como no caza insectos, no tiene la necesidad de tejer una tela para atrapar a sus presas, según publican en la revista Current Biology. Es más, las hembras son tan simpáticas que incluso han prescindido de la costumbre de comer a sus parejas sexuales inmediatamente después del apareamiento.

"Es la primera araña conocida que 'caza' plantas como primera fuente de alimentación", explica Christopher Meehan, de la Universidad de Villanova (Pennsylvania), que observó a las criaturas en México. Esta dieta vegetariana ha influido en otros comportamientos de la Bagheera kiplingi. Como no necesita gastar su energía en busca de presas, sus habilidades se han dirigido a construir hogares para su familia, unos nidos que las madres utilizan para criar a sus hijos. Aunque parezca una criatura inocente, no todo es tan pacífico. La arañita roba su comida a las hormigas que protegen las acacias contra los invasores.

Para los zoólogos, el aspecto más interesante de la Bagheera es que, hasta ahora, creían imposible que una araña pudiera comer de forma sólida. Normalmente, estos animales segregan enzimas sobre sus presas para poder consumirlas luego como una especie de sopa. La Bagheera se come sus verduras enteras.

Fuente: ABC.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido