barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Los cultivos castigados por el calentamiento global lo refuerzan emitir más metano jueves, 29 de septiembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los cultivos castigados por el calentamiento global lo refuerzan emitir más metano Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
martes, 13 de octubre de 2009
Cultivos de canola Unos científicos de la Universidad de Calgary, en Canadá, han constatado que la emisión de metano por las plantas podría ser un problema más grande para el calentamiento global de lo que se pensaba. En el estudio se ha desvelado que cuando los cultivos se exponen a factores medioambientales propios del cambio climático (aumento de temperatura, sequías y radiación ultravioleta tipo B), algunas plantas muestran incrementos en sus emisiones de metano. El metano es un gas de efecto invernadero muy potente; 23 veces más eficiente que el dióxido de carbono para atrapar el calor.

"La mayoría de los estudios sólo se concentra en un factor. Nosotros quisimos mezclar algunos de los factores medioambientales que son parte del escenario del cambio climático, para estudiar de un modo más realista el impacto que éste tiene sobre los vegetales", explica David Reid, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas, y autor del estudio junto con Mirwais Qaderi.

Reid y Qaderi analizaron las emisiones de metano de seis cultivos canadienses importantes (trigo, cebada, guisante, haba, girasol y canola) los cuales fueron expuestos a combinaciones de grados de incidencia de tres componentes del cambio climático global: temperatura, radiación ultravioleta tipo B y estrés hídrico (sequía).

Lo descubierto es preocupante. El estrés resultante de la combinación de estos tres agentes provocó que las plantas emitieran más metano. En un mundo más caluroso y más seco, el metano podría ser un impulsor más importante del calentamiento global de lo que se creía hasta ahora.

Sobre el efecto invernadero, durante mucho tiempo se ha prestado la mayor atención al dióxido de carbono. Sin embargo, últimamente se está asumiendo, con creciente convencimiento, que el metano también debe ser considerado como un gas de efecto invernadero muy significativo. Sus concentraciones han aumentado a más del doble desde la era preindustrial. Aunque la tasa de incremento de las concentraciones de metano se ha reducido desde principios de la década de 1990, algunos científicos creen que esto es sólo una tregua temporal.

Fuente: NC&T

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido