barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow La ONU lamenta que en la reunión de Bangkok no se hayan definido criterios sobre reducción de CO2 miércoles, 23 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La ONU lamenta que en la reunión de Bangkok no se hayan definido criterios sobre reducción de CO2 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 11 de octubre de 2009
Emisiones de CO2 La ONU lamenta que en la reunión previa a la Cumbre del Clima de Copenhague, que se ha celebrado durante los últimos días en Bangkok, los países ricos no hayan definido cuánto reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, ."Ha quedado en punto muerto la cantidad de efectivo disponible para luchar contra el cambio climático que destinarán a las naciones más pobres y el tamaño de los compromisos de las naciones ricas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Dos áreas claves que están deteniendo el progreso", ha señalado la ONU.

Así, Naciones Unidas cree que todos los países "deberían dejar de lado" el interés propio y conjuntamente acordar un pacto antes de diciembre. Por ello, recuerda que los líderes mundiales tienen "apenas unas semanas" para mostrar "más ambición" respecto a encontrar un acuerdo que pueda frenar el calentamiento de las emisiones de carbono en el planeta.

"Todos los ingredientes para el éxito están sobre la mesa y lo que debemos hacer ahora es dar un paso atrás en interés propio y dejar que prevalezca el interés común", ha dicho el jefe de la ONU sobre cambio climático, Yvo de Boer. Sin embargo, los asistentes se muestran optimistas con los resultados que se obtengan en Copenhague, aunque subrayan que sólo será posible si el compromiso político "se mantiene".

Durante esta última reunión se avanzó en definir las forma de ayudar a las naciones mas pobres a adaptarse a los impactos del cambio climático, con acciones como transferir energía limpia para hacer mas verdes sus economías y recolectar fondos para ellos. En este sentido, Michael Zammit Cutajar, quien preside un grupo clave de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, vaticinó que "no habrá un acuerdo a menos que esté claro lo que los países en desarrollo están dispuestos a contribuir en términos de medidas de mitigación de la disponiilidad de apoyo".

"Después de este período de sesiones el texto es más corto, pero no mucho más dulce", ha apuntado el líder de la iniciativa global del clima grupo de conservación de WWF, Kim Carstensen. Así, considera que es "absolutamente necesario" que los negociadores propongan instrucciones políticas nuevas y claras cuando se reúnan el próximo mes en Barcelona.

Fuente: EL PAIS.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido