barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Argentina acoge por segunda vez al Congreso Forestal Mundial domingo, 02 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Argentina acoge por segunda vez al Congreso Forestal Mundial Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 08 de octubre de 2009
Bosque nativo correntino Bajo el lema "Desarrollo forestal, equilibrio vital", el congreso contará con unos 4.000 participantes y unos 3.200 resúmenes de temas como contribución a los debates, informó hoy el secretario argentino de Agricultura y Ganadería, Lorenzo Basso, en una rueda de prensa.

El Congreso Forestal Mundial, que se reúne cada seis años y había deliberado en Argentina en 1972, está destinado al intercambio de opiniones y experiencias entre representantes gubernamentales, empresariales y de organizaciones no gubernamentales.

En esta nueva edición, debatirá la importancia de preservar y multiplicar los bosques, así como el aporte del sector forestal al desarrollo sostenible del planeta desde perspectivas sociales, ecológicas y económicas.

"Es una oportunidad para intercambiar conocimientos, una oportunidad de interactuar: tenemos grandes expectativas", comentó Olman Serrano, funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y directivo del Congreso Forestal Mundial.

La agenda de la cita de Buenos Aires incluye paneles sobre la situación de los bosques nativos, la prevención de incendios, la deforestación y cambio climático, así como la restauración y rehabilitación de ecosistemas forestales.

También habrá debates sobre prácticas de explotación forestal, el aprovechamiento de los bosques con fines turísticos, el arbolado urbano y servicios ambientales, entre otros temas.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido