barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Hallan huevos de parejas de la última tortuga gigante de las Galápagos jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Hallan huevos de parejas de la última tortuga gigante de las Galápagos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 07 de octubre de 2009
Geochelone abingdoni El hallazgo de un nido con seis huevos de la última tortuga gigante terrestre de las islas Galápagos, conocida como "Solitario George", aumentó las probabilidades de descendencia para esta especie única, informó hoy el parque nacional del archipiélago.

Los guardaparques del Parque Nacional Galápagos encontraron el nido de una de las dos hembras que comparten el corral del "Solitario George".

Los seis huevos se suman a otros cinco dejados por la otra compañera de George que fueron encontrados en julio, indicó el Parque en un comunicado.

Ese organismo mantiene a la tortuga gigante de la especie Geochelone abingdoni y que tendría entre 90 y 100 años de edad, con dos tortugas similares que el año pasado desovaron, pero todos los huevos resultaron infértiles.

Este año las esperanzas renacieron con el hallazgo de nuevos huevos que deben permanecer en incubadoras artificiales del centro de reproducción y crianza del Parque. Tras un período de 120 días se podrá conocer si son fértiles.

La tortuga "Solitario George" es originaria de la isla Pinta del archipiélago y al ser la única tortuga de su especie que queda, los científicos ensayan su reproducción con hembras de la especie Geochelone becki, de la isla Wolf, las más similares a su fenotipo, con las que convive desde 1993.

"Solitario George" fue encontrado en 1972 y desde entonces se intentaron múltiples maneras de lograr su reproducción hasta que el año pasado la tortuga mostró por primera vez interés en acercarse a las hembras.

Las islas, en donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución, albergan a especies únicas en el planeta y fueron designadas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el 2007 fueron declaradas por ese mismo organismo como patrimonio en riesgo, debido al daño que generan las especies invasoras, el turismo y la inmigración.

Fuente: emolONLINE

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido