barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Boicot a plan contra el cambio climático lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Boicot a plan contra el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 18 de junio de 2005
ContaminaciónEl gobierno de Estados Unidos ha logrado “debilitar secciones clave” de una propuesta de acción conjunta del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más ricos y Rusia) sobre el cambio climático, informó ayer el diario The Washington Post.

El diario, que tuvo acceso a documentos no identificados, señaló que “bajo presión de EE.UU.” los negociadores del G-8 “suavizaron el documento” y “eliminaron textos que hubieran detallado la forma en que el aumento de las temperaturas afecta al planeta”.

En una versión a la que tuvo acceso la BBC fue borrada, por ejemplo, la promesa de crear un fondo para transferir a los países pobres tecnología sobre fuentes de energía renovables que aparecía en una copia que circulaba en mayo.

Pero quizás lo más significativo es que el documento anterior reconocía explícitamente que las actividades humanas eran responsables del cambio climático.

En cambio, en la copia que obtuvo la BBC, frases como “nuestro mundo se está calentando” figuran entre corchetes, lo que significa que al menos un país del G8 no está de acuerdo.

Los medios británicos señalan que se cree que Washington, que no acepta el protocolo de Kyoto sobre el control de las emisiones de gases que contaminan el medio ambiente, ha ejercido influencia para suavizar el contenido del documento del G-8.

Todos los países firmantes del Protocolo de Kyoto se han comprometido a bajar para el 2012 las emisiones de gases contaminantes a los niveles de 1990, pero el presidente de EE.UU., George W. Bush, decidió en el 2001 que no se sujetaría al protocolo que ya había firmado.

La cumbre del G-8, que se celebrará entre los próximos días 6 y 8 en la localidad británica de Glenagles, debía estudiar medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El Gobierno del presidente estadounidense George W. Bush ha puesto en duda los argumentos científicos sobre un calentamiento de la atmósfera causado, en gran medida, por la contaminación producida por la quema de combustibles fósiles.

La semana pasada, el diario The New York Times informó de que el jefe del Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental, Phillip Cooney, alteró documentos científicos para enfatizar dudas en las conclusiones científicas sobre cambio climático.

Cooney renunció el viernes pasado y pasó a trabajar en relaciones públicas para la firma petrolera Exxon Mobil, una de las principales adversarias de los límites obligatorios a las emisiones de los gases que contaminan la atmósfera.

Los grupos ecologistas han expresado su malestar por el contenido del texto.

El director ejecutivo de Greenpeace, Stephen Tindale, considera que Bush, es “una amenaza internacional”, y Catherine Pearce, de Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), calificó la última versión del documento del G8 de “desastrosa”.
Fuente: eluniverso.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido