barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Tres nuevas predicciones sobre el Apocalipsis jueves, 29 de septiembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Tres nuevas predicciones sobre el Apocalipsis Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
martes, 06 de octubre de 2009
Predicciones Recientemente han aparecido tres nuevos libros sobre ‘el fin de los tiempos’. Uno, en particular, habla de cómo la extinción de las ranas en el mundo señalan el fin de nuestros tiempos, una especie en vías de extinción.

La posibilidad de un Apocalipsis siempre es materia de interés, más allá de las creencias personales, la idea de que de repente dejemos de existir como especie nos da cierta angustia. Quizá por eso recientemente siguen apareciendo libros sobre el tema. Líneas abajo te damos una pequeña reseña de las temáticas de los últimos tres que fueron publicados.

El presagio de las ranas

“Extinction in our times”, traducido como “La extinción en nuestros tiempos”, es un libro escrito por James P. Collins y Martha L. Crump, dos biólogos de la Universidad del estado de Arizona, Estados Unidos. El libro se centra en una investigación acerca de la extinción de las ranas.

De acuerdo a sus estudios, lentamente los anfibios han ido desapareciendo en el mundo, algo extraordinario ya que las ranas han sobrevivido desde hace 350 millones de años.

Es a raíz de esto que los dos biólogos sospechan que la muerte de las ranas se debe a un cambio ecológico y evolutivo… hasta ético-filosófico y sicológico en el mundo. Los biólogos dicen que podría, efectivamente, traducirse en que nuestros tiempos se terminan para dar paso a otro tipo de especies y mundo.

La fiesta terminó

Dianne Dumanoski, una reconocida periodista que ha hecho carrera como medioambientalista, es un poco más tajante y radical que los biólogos de la Universidad de Arizona.

De acuerdo a su libro “The end of the long summer” (El fin del verano largo), la industrias, la contaminación, el uso de tarjetas y el consumismo están matando al planeta. Según ella, lo único que queda es esperar a que el ser humano mate toda la vida en él por su tendencia al egoísmo y a la ambición.

Sin embargo, Dianne estipula que efectivamente existe una forma de salvarnos, y esto es que una de buena vez por todas, tomemos conciencia de que la “eterna fiesta” se acabó y que debemos proteger el planeta, ya que, si no lo hacemos nosotros, el fin se acerca a pasos agigantados.

Apuntes mayas

Ahora que las predicciones mayas sobre el fin del mundo están de moda y se acercan al momento estipulado por la predicción (año 2012), sin duda este libro será un éxito. Se trata de “Apocalipsis 2012: a novel”, escrito por Robert Gleason y Junius Podrug.

Ambos autores indagaron a fondo acerca de la cultura Maya, sus mitos y predicciones. Incluso el New York Times aseguró que el libro en sí es un viaje “emocionante, pero también escalofriante sobre el fin del mundo”.

Fuente: terra Perú

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido