barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow La IATA urge a los gobiernos a invertir en el sector aéreo para combatir el cambio climático viernes, 26 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La IATA urge a los gobiernos a invertir en el sector aéreo para combatir el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
martes, 06 de octubre de 2009
Despegue El presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, urgió hoy a los líderes mundiales a invertir en infraestructuras eficientes en el sector aéreo para combatir el cambio climático y les pidió que no impongan tasas e impuestos a las aerolíneas como medida "rápida" para reducir las emisiones de CO2 de los aviones.

"El problema son las emisiones. Los gobiernos deben centrarse en las soluciones que llevan a las reducciones, lo que supone implementar una industria más eficiente del transporte aéreo y apoyarla con inversiones en una mejor infraestructura. Necesitamos especialmente proyectos de la gestión de tránsito del aire", explicó Bisignani en una nota.

Asimismo, el presidente del organismo internacional instó a establecer los mecanismos fiscales y jurídicos que posibiliten el desarrollo de combustibles biológicos destinados a la aviación.

En la cumbre sobre clima y modificación de la industria aérea que se celebrará mañana en Montreal, las aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de la navegación aérea y fabricantes presentarán a la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO) un documento en el que se comprometen a reducir los niveles de emisión de CO2 de 2005 a la mitad antes de 2050.

En este sentido, el sector se comprometerá a mejorar la eficacia del combustible un 1,5% de media al año con el fin de "estabilizar" el crecimiento de monóxido de carbono a partir de 2020.

"La IATA ha ahorrado ya alrededor de 68 millones de toneladas de CO2. Este año esperamos que las emisiones de carbono de la aviación caigan por el 7%", aseguró Bisignani, quien atribuyó el 5% de la reducción de CO2 a la crisis y el 2% restantes a "trabajo de la industria".    

Por último, el organismo cifró en un 80% el recorte de emisiones que se podría alcanzar con combustibles biológicos elaborados con camelina y algas.

"Hace tres años, los combustibles biológicos eran un sueño, pero hoy son una realidad", sentenció Bisignani, quien recordó que los gobiernos "todavía necesitan" definir las normas fiscales y jurídicas para apoyar la producción comercial.

Fuente: europa press

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido