barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow La tierra podría volver a vivir el gran cambio del Paleoceno-Eoceno jueves, 29 de septiembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La tierra podría volver a vivir el gran cambio del Paleoceno-Eoceno Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 05 de octubre de 2009
Emisiones de metano ¿Qué pasaría si no llegásemos a ningún acuerdo y las emisiones de CO2 siguieran su curso como hasta ahora? ¿Cómo quedaría el planeta? Al parecer, la mayor preocupación de los climatólogos es la posibilidad de que el calentamiento global desate estos dos escenarios: el deshielo de la turba rica en carbono que se encuentra en el permafrost, y la liberación del metano almacenado en los fríos sedimentos del océano. Los científicos miran al máximo térmico del Paleoceno-Eoceno.

El primer escenario –el derretimiento del permafrost- podría significar la liberación de trillones de toneladas de carbón en la atmósfera, tal vez superior a los tres trillones de toneladas que los seres humanos podrían emitir a partir de combustibles fósiles. Para que el planeta no se caliente más allá del límite de los dos grados Celsius, un estudio sugiere que no se debe emitir más de 750 millones de toneladas de carbono en total.

El segundo escenario es la liberación de metano almacenado en forma de metano en los sedimentos oceánicos profundos. A medida que los océanos se calientan y el metano -que es un potente gas de invernadero- entra en la atmósfera, contribuye al calentamiento y, por lo tanto, acelera la descomposición de los hidratos en un círculo vicioso.

Sin embargo, esta crisis climática conduciría a muy poca pérdida de la biodiversidad. Durante el paleoceno –un período al que podría parecerse la tierra recalentada que dejaríamos- no fue un intervalo de extinción importante, de acuerdo con Scott Wing, un paleobotánico del Instituto Smithsonian en Washington. El registro fósil de la era muestra que las especies simplemente emigraron.

El problema es que esta es una opción que las especies actuales tendrían muy cruda, tomando en cuenta que los humanos hemos fragmentados sus hábitat con carreteras, barrios e infraestructuras varias. Las especies alpinas y polares podrían ver su hábitat desaparecer por completo.

 

Fuente: NewScientist


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido