barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow El aumento de dos metros del nivel del mar es imparable sbado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El aumento de dos metros del nivel del mar es imparable Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 01 de octubre de 2009
Aumento del nivel del mar Un aumento de al menos dos metros del nivel del mar es ahora casi inevitable, anunciaron el martes expertos en una conferencia sobre clima en la Universidad de Oxford.

"El quid del tema del nivel del mar es que empieza muy lentamente, pero una vez que comienza a andar es prácticamente imparable", dijo Stefan Rahmstorf, científico del Instituto Potsdam de Alemania y un reconocido experto en el nivel del mar.

"No hay forma que yo pueda ver para detener este aumento, aún si tuviésemos cero emisiones", agregó.

Rahmstorf dijo que el mejor escenario es que después de que las temperaturas se estabilicen, el aumento del nivel del mar se dé a una tasa fija "en los siglos venideros", en lugar de acelerarse.

La mayoría de los científicos espera que la temperatura global aumente al menos 2 grados centígrados como resultado de los gases de efecto invernadero provocados por el hombre, y probablemente más. La temperatura del mundo ha subido entre 0,7 y 0,8 grados en el último siglo.

Rahmstorf estimó que si el mundo limita el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, igual habría un aumento de 2 metros del nivel del mar a lo largo de los siglos, lo que provocaría la desaparición de algunas islas.

Su mejor estimación fue una elevación de un metro durante este siglo, asumiendo tres grados de calentamiento, y más de cinco metros durante los próximos 300 años.

"No hay nada que podamos hacer para detener esto, a menos que consigamos enfriar el planeta. Eso requeriría extraer el dióxido de carbono de la atmósfera. Actualmente no se conoce una manera de hacerlo en la escala suficiente", señaló.

Los científicos dicen que el derretimiento de los hielos se refuerza a sí mismo, por ejemplo, permitiendo el calentamiento del aire, debido a que hay menos hielo para reflejar el calor y eso aumenta la temperatura de la zona local.

"Una vez que el hielo empieza a moverse, es como un punto de inflexión que se refuerza a sí mismo", dijo Pier Vellinga de la Universidad Wageningen, citando varias investigaciones.

"Incluso si reducimos todas la emisiones en el mundo de una vez, esto ha comenzado y podría ser imparable. Concluyo que con más de 2 grados de aumento en la temperatura promedio mundial la probabilidad de que los hielos de Groenlandia se derritan sube un 50 por ciento o más", agregó.

El científico afirmó que el derretimiento de la capa glaciar de Groenlandia resultaría en un aumento de unos 7 metros en el nivel del mar, en un lapso de tiempo de unos 300 a 1.000 años.

Delegados de unas 190 naciones se reúnen en Bangkok para acelerar las negociaciones guiadas por la ONU para reemplazar el Protocolo de Kyoto con un pacto climático más rígido.

Los niveles del mar se elevaron unos 20 centímetros durante el siglo pasado y el efecto se acelera, agregaron los oradores de la conferencia de Oxford.

Casi 40 millones de personas viven en terrenos propensos a inundarse en el mundo entero, dijo Robert Nicholls de la Universidad de Southampton. Eso es el 0,6 por ciento de la población mundial y el 5 por ciento de la riqueza mundial, debido a valiosos recursos como aeropuertos y plantas energéticas.

Nicholls aseguró que la protección costera reduciría enormemente la pérdida de tierras y recursos.

Los oradores subieron el coste de 72.850 millones de dólares anuales para el 2020 a más de 215.000 millones de dólares anuales para 2100.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido