barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Controlar crecimiento poblaciónal no ayudará al medio ambiente martes, 04 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Controlar crecimiento poblaciónal no ayudará al medio ambiente Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Población Para salvar el planeta es indispensable limitar la población mundial, sostienen algunos, Sir David Attenborough incluido. No permitiremos que el control poblacional esté dentro de las negociaciones sobre el cambio climático, defiende India. Un tema delicado al que se suma una nueva conclusión obtenida por el International Institute for Environment and Development, con sede en Londres: la explosión demográfica en los países pobres contribuye poco al cambio climático, el principal problema es el exceso de consumo en los países ricos.

David Satterthwaite ha conducido este estudio, en el que se han analizado los cambios en la población y las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los países entre 1980 y 2005. Uno de sus hallazgos fue que el África subsahariana tenía 18,5 % del crecimiento de la población mundial y sólo 2,4% del crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono. En cambio, Estados Unidos tenía un 3,4% del crecimiento de la población, pero 12,6% del crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono.

El estudio concluye que gastar miles de millones de euros en ayudas económicas para impulsar la anticoncepción en los países en desarrollo no beneficiará al clima, pues los países pobres tienen un bajo nivel de emisiones. La regla de un solo hijo por pareja que se aplica en China ha dado lugar a una fuerte disminución en el crecimiento de la población. No obstante, las emisiones de CO2 han aumentado rápidamente, en parte porque ha aumentado el poder adquisitivo de una parte de la población.

La población mundial ha aumentado de 2,5 mil millones en 1950 a 6,8 mil millones actualmente. La tasa de crecimiento es de 75 millones de personal al año y es casi seguro que para 2050 se superen los nueve mil millones. Nueve de los diez países con tasas de crecimiento más altas de la prevista hasta el año 2050 se encuentran en África. En cambio, las poblaciones de países como Japón y Rusia disminuirán en el mismo período.

Un estudio independiente elaborado por el Instituto Ambiental de Princeton concluyó que los quinientos millones de personas más ricas del mundo representan 7% de la población mundial y 50% de las emisiones de CO2. Un estudio de la New Economics Foundation encontró que a las 19 horas del 4 de enero de 2010, una persona típica en Gran Bretaña habrá generado la misma cantidad de emisiones de carbono que alguien en Tanzania en todo el año.

Fuente: TIMESONLINE

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido