barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Sólo un poco más de 500 tigres siberianos sobreviven en su medio natural en Rusia jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Sólo un poco más de 500 tigres siberianos sobreviven en su medio natural en Rusia Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 18
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 18 de junio de 2005
Tigre siberianoAsí lo establece un censo realizado por funcionarios de ese país para establecer la población de estos felinos en peligro de extinción.

Según el censo, en las región de Amursk y en el territorio de Jábarovsk viven entre 334 y 417 tigres adultos y de 97 a 112 cachorros, afirmó Amirján Amirjánov, jefe adjunto del Departamento de Medio Ambiente del ministerio de ruso de Recursos Naturales.

"En los últimos diez años la población de los tigres se ha estabilizado gracias a esfuerzos comunes", subrayó Amirjánov en una prensa.

El funcionario recordó que un censo similar en 1995 reveló que en esas zonas de Rusia vivían entre 400 y 450 ejemplares. El tigre siberiano (Panthera tigris altaica) conocido también como tigre del "Amur" o del "Ussuri", es la especie más grande de las cinco subespecies existentes, mide entre 1,4 y 2,8 metros de largo sin contar la cola, de hasta 95 centímetros, y pesa entre 180 y 360 kilogramos.

Estos animales, incluidos en el "Libro Rojo de Rusia" de especies desaparecidas o en peligro de extinción están bajo la protección del Estado y su caza es ilegal.

El tigre siberiano es muy codiciado por los cazadores furtivos porque su piel, dientes y otros órganos se emplean como ingredientes en recetas curativas de la medicina popular china, con enorme demanda en los países del sudeste asiático.

Recientemente, en el zoológico de la ciudad de Kazán, en el curso superior del río Volga, una tigresa de esta especie parió tres cachorros, lo que ha causado furor entre especialistas y visitantes.

Según fuente rusas, al menos 800 tigres siberianos viven en cautiverio en parques zoológicos del mundo, cifra que no incluye los ejemplares que pertenecen a circos y a particulares.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Felinos
Escrito por Invitado el 2005-11-17 08:20:08
Es bueno mque se preocupen, pues ya era tiempo. Rusia debería sentirse muy afortunada por tener esos hermosos felinos. Cuídenlos :p


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido