barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Descubren nueva especie de rana con colmillos martes, 04 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Descubren nueva especie de rana con colmillos Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
mircoles, 30 de septiembre de 2009
Rana con colmillos Un grupo de científicos del Fondo Mundial para la Vida Silvestre descubrió 163 nuevas especies de animales en la cuenca del río Mekong, tales como rana con colmillos que caza pájaros para alimentarse, lagarto de colores y con los ojos de color naranjo y serpiente venenosa. En los últimos diez años, se ha encontrado más un mil nuevas especies de animales. Los ecologistas están preocupados por la vulnerabilidad de su habitat ubicado en pequeños bosques, arroyos o colinas, fáciles de ser destruidos, según informó el rotativo inglés Times.

Una de estas especies es una lagartija de colores descubierta en la isla Catba, norte de Vietnam, y considerada por los científicos como “una especie proveniente del otro mundo”. Tiene los ojos de color naranjo, y la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas semejantes a las de la piel del tigre. Esto le contribuye un camuflaje ideal. Esta especie de lagartos está al borde de extinción, lo que preocupa a los científicos.

Los científicos descubririeron una especie de rana con colmillos, acechando en un arroyo de una isla remota de Tailandia para cazar insectos y otras especies de reptiles. Los restos de plumas encontrados en sus excrementos muestran que esta especie de reptiles podría devorar aves. A veces entabla enconada lucha contra sus semejantes, e incluso es capaz de quitar parte del cuerpo de su enemigo.

Además, encontraron una especie de ave, Stachyris nonggangensis, que en la mayoría de los casos, permanece en el suelo en busca de alimentos. Despega volando al cielo solo en casos de ser asustado, conducta rara vez vista en los aves.

La cuenca del Mekong incluye tierras de Cambodia, la provincia de Yunnan de China, Laos, Vietnam, Miamar y Tailandia, y abunda en numerosas especies de fauna y flora y es una zona ideal para la investigación científica.

Lagartija de colores


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido