barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2009 arrow Bob Esponja cumple años concienciado con el medio ambiente martes, 20 de febrero de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Bob Esponja cumple años concienciado con el medio ambiente Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Octubre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Bob Esponja ¡Bob Esponja está de cumpleaños!

La mascota de Nickeodeon cumple 10 añitos de risas y aventuras junto a sus amigos (Patricio, Arenita, Calamardo) y lo hace lanzando un mensaje de protección hacia el medio ambiente.
 
Y es que claro, para este pequeño ser, que vive en el fondo del mar (concretamente, dentro de una piña), que no puede respirar si no es dentro de su líquido elemento y cuya vida pasa por el equilibrio de los océanos, el cambio climático y el aumento de la temperatura de los mares no le está haciendo ni pizca de gracia.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Bob Esponja y nos ha confesado que "desafortunadamente, mi vida se está viendo afectada por todas estas cosas del calentamiento de la Tierra. ¡De hecho, ya se me han derretido varios helados! y no pienso permitirlo. Como encuentre al culpable de todo esto, me los va a pagar todos juntos".

Y para que quede claro, Bob remarca: "He vivido en una isla, en la tierra, en la Luna... y la verdad, hasta donde alcanzo a saber, la vida bajo el mar es lo que me da la vida".

Medio en broma, medio en serio, Bob Esponja se ha convertido en todo un icono infantil que, gracias a su simpleza y nobleza, consigue hacer más permeables entre sus jóvenes seguidores algunos mensajes y códigos de conducta que de otra manera caerían en saco roto.

Temas como el respeto por el medio ambiente, el trato respetuoso hacia los demás, la igualdad entre las personas... conceptos cívicos y de comportamiento que gracias a las lecciones de Bob calan hondo.

Así, por ejemplo, en una charla informal, Bob salió a relucir el tema del aspecto físico de esta 'esponja marina'. "Sí, ya sé que parezco una esponja de fregar normal, y no la típica esponja marina, pero no veo cuál es el problema. Nunca me han hecho burla al respecto, ni yo se la he hecho a los demás. No está bien".

Fuente: Qué.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido