barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow Método eficaz pPara capturar dióxido de carbono y de azufre lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Método eficaz pPara capturar dióxido de carbono y de azufre Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 28 de septiembre de 2009
Emisiones contaminantes El Laboratorio Nacional estadounidense del Pacífico Noroeste (PNNL) ha desarrollado un líquido orgánico reutilizable que puede absorber gases perjudiciales como el dióxido de carbono o el dióxido de azufre, presentes en las emisiones de ciertas industrias y centrales eléctricas. El proceso podría reemplazar directamente a los métodos actuales para hacer ese trabajo de captura, y permitir que esas centrales eléctricas capturasen el doble de la cantidad de gases perjudiciales que ahora capturan, y además de un modo que no gasta agua, consume menos energía, y ahorra dinero.

A ciertos gases como el dióxido de carbono o el dióxido de azufre se les llama gases ácidos. El nuevo proceso de absorción emplea líquidos orgánicos que no contienen agua. Estos líquidos capturan los gases ácidos a temperaturas cercanas a la ambiental. Luego, los científicos calientan el líquido para extraer los gases ácidos y disponer apropiadamente de ellos.

Estos líquidos reciclables requieren mucha menos energía para calentarse, y a la vez pueden retener el doble de la cantidad de estos nocivos gases por unidad de peso que el líquido que se emplea hoy con este propósito en las centrales eléctricas con esa clase de emisiones.

Los métodos actuales usados para capturar y extraer el dióxido de carbono de las emisiones contaminantes de centrales eléctricas consumen mucha energía porque bombean y calientan mucha agua durante el proceso. También presentan otros problemas.

En el proceso del PNNL, las moléculas que capturan los gases ácidos ya están en forma líquida, y el producto no contiene agua. Además, estos líquidos orgánicos requieren menos calor que el agua para liberar los gases capturados.

David Heldebrant es el científico principal del proyecto.

Fuente: NC&T

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido