barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow El calentamiento global ha transformado el fenómeno de 'El Niño' sábado, 13 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El calentamiento global ha transformado el fenómeno de 'El Niño' Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 27 de septiembre de 2009
Sequía en la India El calentamiento global está teniendo un efecto impactante sobre el fenómeno de 'El Niño', que produce alteraciones en la meteorología de muchas zonas del mundo cada pocos años, según un estudio del Instituto de Investigación y Desarrollo de los Océanos de Corea en Ansan (Corea del Sur) que se publica en la revista 'Nature'.

Estudios recientes han mostrado que el patrón convencional de El Niño, caracterizado por una lengua cálida de agua a lo largo del Pacífico oriental tropical, se está volviendo menos frecuente.

Un nuevo tipo de El Niño, caracterizado por una región de océano cálido con forma de herradura en el Pacífico central flanqueada por aguas inusualmente frías, se ha vuelto progresivamente más común. El nuevo El Niño ha sido denominado 'Modoki', un término japonés que significa 'similar, pero diferente'.

Los investigadores, dirigidos por Sang-Wook Yeh, analizaron un conjunto de modelos climáticos para evaluar con qué frecuencia este nuevo fenómeno climático se producía en comparación con el tipo convencional de El Niño bajo varios escenarios de calentamiento global.

Los resultados muestran que se espera que el 'Modoki' sea cinco veces más frecuente avanzado el siglo XXI. Los autores concluyen que tal frecuencia de episodios de El Niño en el pacífico central podría influir de forma especial sobre el clima global y conducir a mayores sequías en India y Australia.

Fuente: europa press

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido