barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow Rescataron flora nativa de la costa del Teyú Cuaré lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Rescataron flora nativa de la costa del Teyú Cuaré Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 24 de septiembre de 2009

Parque Provincial Teyú Cuaré - Misiones Guardaparques del Parque Provincial Teyú Cuaré relevaron y rescataron flora nativa en la zona del Parque, y aledaña a este, que será afectada por la suba de las aguas de la represa de Yacyretá.

Los guardaparques recorrieron la zona de afectación dentro del Parque y de la reserva Osununú de Temaikén, como parte del convenio que tiene la fundación ambientalista con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones.

Los primeros relevamientos comenzaron en abril. Confeccionaron un listado y separaron las de mayor importancia para la zona. A partir de agosto comenzó el rescate: de las 170 especies relevadas, seleccionaron y rescataron 53, discriminadas a partir de su mayor importancia. Fueron dos mil plantas rescatadas, es decir, unos 40 individuos por especies.

Previo al rescate, los guardaparques construyeron un vivero, donde la flora rescatada estará a resguardo en macetas, durante dos años, para garantizar su supervivencia. Una vez que las aguas estén estacionadas, después de la suba de la cota de Yacyretá, los ejemplares serán reintroducidos en la misma zona de donde fueron rescatadas. En ese sentido, ya previeron que algunos ejemplares queden en el vivero para ser utilizados como parte de la educación ambiental que los guardaparques llevan adelante en las sucesivas visitas que reciben.

Además, recogieron semillas para la reproducción de plantas que realizarán en el vivero, que cuenta con un sistema de riego por goteo.
Temaikén aportó herramientas, tejidos, mediasombras, el tanque y la bomba de agua del vivero.

Los trabajos se realizaron a cota 83, con mapas de la zona de afectación.

De este proceso participaron guardaparques y representantes de la Fundación Temaikén. Los trabajos de rescate se realizaron durante dos semanas, como parte de las actividades previstas en el Plan Operativo Anual del Parque.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido