barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow No son focas lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

No son focas Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 24 de septiembre de 2009
No son focas... Quien piense que la lucha contra el cambio climático es un asunto ecologista, simpático y entretenido no puede estar más equivocado. Cumplir la propuesta de la UE de reducir las emisiones a dos toneladas de CO2 por habitante en 2050 —el nivel que hoy tienen los países del tercer mundo— supondría una revolución aún difícil de imaginar. Coches eléctricos, renovables y más renovables, energía cara, ahorro, eficiencia, biocarburantes, nucleares, plantas de carbón que entierran el CO2 que emiten... Y eso es caro.

Difícilmente se podrá volar de Londres a Málaga por 30 euros si las aerolíneas tienen que pagar por cada tonelada emitida. Imaginar las consecuencias es hoy imposible, pero como declaró hace una semana el primer ministro danés, Lars Rasmussen, anfitrión de la cumbre de Copenhague: “Esto va de crear un marco futuro para el comercio y el desarrollo mundial”.

Por eso el pacto es tan complicado. No se trata de proteger las focas —con perdón—. Eso sería sencillo. Por eso EE UU se resiste a embarcarse en la aventura. El secretario de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Yvo de Boer, explicó el pasado junio ante el Congreso en Madrid una de las claves de la reticencia: “Es casi imposible, desde el punto de vista emocional, que EE UU apoye económicamente a China, porque ve a China como un competidor, un rival importantísimo de su nación. De hecho, algunos políticos norteamericanos han sugerido que quizá debieran incorporarse impuestos fronterizos para impedir la importación de productos desde China si no se cumplen”.

La idea de aranceles si no hay acuerdo la han lanzado políticos de EE UU y la han sugerido muchos más. Hace más o menos un año y medio, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió en París con un grupo de expertos mundiales para abordar el problema. Según recuerda uno de ellos, Sarkozy anunció que bajaría los impuestos a los coches ecológicos y todos asintieron. Y luego reflexionó: “He pensado que esta naranja emite mucho menos CO2 si se ha producido en Francia que si la importamos de Brasil”. La amenaza del proteccionismo aparece con frecuencia.

Y sin embargo, lenta pero inexorablemente, la negociación avanza. Los discursos de Obama y Hu Jintao del pasado lunes habrían sido imposibles hace 10 años. Ya nadie duda de la magnitud del problema. Y nadie quiere quedar para la memoria como el que rompió la baraja y, tal vez, el planeta. El martes se estrenó la película The Age of Stupid, en la que en 2055, en un mundo devastado por el calentamiento, el protagonista lamenta: “Podríamos haberlo evitado. Pero no lo hicimos”.

Fuente: EL PAÍS

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido