barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow Una película sobre la inacción de la sociedad ante el cambio climático lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Una película sobre la inacción de la sociedad ante el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 21 de septiembre de 2009
La edad de la estupidez ¿Por qué no hicimos nada si pudimos hacerlo?, es la pregunta que se plantea en la película “The Age of Stupid (La edad de la estupidez) -que tiene previsto su estreno mundial para el 22 de septiembre-, con el objetivo de reflexionar sobre la inacción de la sociedad planetaria para contrarrestar los efectos sobre el cambio climático.

Con imágenes impactantes, la película se convierte en un alegato donde se advierte un final trágico si no se cambian los hábitos de consumo excesivo, el actual sistema de medios de transporte, la explotación de los recursos naturales, el uso de la energía y la deforestación, entre otros temas.

La película, que ha sido escrita y realizada por la británica Franny Armstrong y producida por John Baltsek (nominado a un Oscar por "Un día de septiembre"), tendrá su premier mundial el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas trate el tema del calentamiento global.

Con una particular forma de financiación –se hizo con la venta de acciones a individuos y grupos preocupados por el cambio climático-, la película pretende que el espectador sienta la responsabilidad que le cabe en cada acción cotidiana y de esta manera, cambie sus costumbres.

Un día antes del estreno mundial, la película se proyectará en un cine que funciona a energía solar en la ciudad de Nueva York, al que asistirán diversas personalidades que caminarán por una alfombra verde, alimentada por energía solar.

Fuente: TELAM



Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido