barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow El nivel de los gases invernadero cae en consonancia con la economía miércoles, 23 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El nivel de los gases invernadero cae en consonancia con la economía Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Emisiones de CO2 Las cosas negativas, como la crisis financiera que nos sacude, tienen también su lado positivo y es que según un nuevo estudio, el nivel de emisiones de gases invernadero se ha reducido últimamente.

La recesión económica internacional ha conducido al descenso en las emisiones de gases invernadero más acusado de los últimos cuarenta años, según un nuevo estudio publicado por la Agencia Internacional de Energía (IEA). Concretamente las emisiones cayeron un 2,6%, una reducción ‘imprecedente’ que en opinión de la IEA debería aprovecharse como una oportunidad para combatir el cambio climático.

El factor que más ha influído en esta caída es el descenso en los niveles de producción industrial, pero los nuevos planes en el comercio de carbón y la ausencia de financiación para la apertura de nuevas plantas de generación eléctrica basadas en su combustión también han jugado su papel. El objetivo de la Unión Europea de cortar las emisiones en un 20% en el año 2020, las políticas de eficiencia energética de China y los nuevos estándares en las emisiones de los coches estadounidenses también parecen haber tenido un efecto notable.

El descenso en las emisiones de este año superará a la caída del 1,3% que vino después de la crisis del petróleo de 1981.

Estos nuevos datos jugarán un papel primordial en las discusiones sobre el cambio climático que los líderes mundiales mantendrán en Copenhague el próximo mes de diciembre. El objetivo de dichas reuniones será llegar a un nuevo pacto climático que sustituya al protocolo de Kyoto, y que será operativo a partir del año 2012.

Las cifras de la IEA llegaron también antes de la reunión del G20 en Nueva York organizada para tratar el cambio climático, y convocada por Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas.

Fatih Birol, jefe de economía de la IEA se ha referido al descenso en las emisiones como “sorprendente” y predice que esta noticia hará “mucho menos complicados” los esfuerzos que recomiendan los expertos para reducir las emisiones y el calentamiento global.

No obstante, Birol también sostiene que la noticia sobre la caída en las emisiones solo será positiva si va acompañada de un acuerdo en Copenhague que facilite a los inversores una señal “baja en carbono”.

“Esperamos que el acuerdo en Copenhague haga llegar una señal a las nuevas inversiones para que vayan en una dirección [medioambiental] sostenible. Si perdemos esta oportunidad, después será mucho más duro y caro intentar que el sistema energético mundial siga un camino sostenible”.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido