barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow Salvando a los animales en riesgo domingo, 25 de septiembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Salvando a los animales en riesgo Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 21 de septiembre de 2009
Tráfico de especies Las autoridades provinciales y miembros de la dirección de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Nación encontraron miles de especies en peligro de extinción –y que estaban destinadas al mercado negro de animales– durante un operativo conjunto realizado ayer en Ituzaingó y Bahía Blanca, en Buenos Aires; en Rafaela, Santa Fe, y por último en la ciudad santiagueña de La Banda. Según informaron fuentes de esa cartera, durante el procedimiento realizado en las tres provincias “se secuestraron especies amenazadas que estaban destinadas a la comercialización ilegal, así como a la faena para utilización de sus pelajes”.

Con una orden del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, que contó con apoyo policial, 500 pájaros que habían sido encontrados en situación de cautiverio fueron alojados en el zoológico municipal de Bahía Blanca, donde serán liberados una vez que pasen por un examen sanitario. En tanto, pájaros y tortugas de agua y de tierra fueron secuestrados durante el operativo realizado en la ciudad de La Banda. Además de los 3000 ejemplares de aves, los agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal que participaron durante los allanamientos decomisaron tres especies de monos, hurones y varios reptiles, mientras que en Santa Fe se secuestró documentación adulterada necesaria para la tenencia de animales en peligro de extinción.

Algunos de los animales fueron trasladados a la Fundación Temaiken para ser atendidos por sus veterinarios, y los especialistas de la dirección de Fauna comenzaron a evaluar la posibilidad de que las especies puedan ser devueltas a su hábitat natural. La ley 22.421, de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, prohíbe la venta de animales salvajes vivos en el ámbito federal y su tránsito a nivel interprovincial.

Fuente: Página/12

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido