barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2009 arrow No más caña de azúcar en el Amazonas lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

No más caña de azúcar en el Amazonas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Setiembre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 20 de septiembre de 2009
Caña de azúcar El gobierno de Brasil anunció un plan para prohibir las plantaciones de azúcar y la instalación de plantas de etanol en zonas ambientales delicadas como la selva tropical amazónica.

La medida fue introducida ante la preocupación que existe de que la creciente industria de los biocombustibles aumente los niveles de deforestación y contaminación.

El gobierno afirma que esta nueva propuesta garantizará que todo el etanol brasileño hecho de caña de azúcar sea ecológico, lo cual responde a las críticas tanto internas como de otros países.

Si la iniciativa logra la aprobación del Congreso, se limitará la extensión de cultivos de caña de azúcar al 7,5% del territorio brasileño, lo que equivale a 64 millones de hectáreas.

Desde hace años Brasil está a la vanguardia en la producción de etanol, una fuente de energía renovable. Sin embargo, en los últimos años, muchos han manifestado preocupación por sus potenciales consecuencias para el medio ambiente.

Los críticos han señalado que el aumento de las plantaciones de caña de azúcar para etanol ha hecho que los campesinos recurran a la región del Amazonas en busca de tierras, aumentando los niveles de deforestación.

También señalan que construir más plantas de etanol en las inmediaciones del Pantanal representa una amenaza para este vasto y hermoso ecosistema.
 
Credenciales verdes

El debate sobre este tema se ha tornado muy complicado y ha generado tensión incluso entre los ministros.

Muchos analistas han notado que en la agenda del gobierno el tema del medio ambiente se está haciendo más presente, a medida que se acercan las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no puede permanecer en el gobierno por un tercer mandato. Sin embargo, está interesado en que lo suceda su ministra, la candidata Dilma Rousseff.

Pero es muy probable que la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, que recientemente abandonó el Partido de los Trabajadores (PT) para sumarse a las filas del Partido Verde, se presente a la contienda electoral.

Ante esta posible amenaza, durante las últimas semanas el gobierno ha sacado a relucir, con renovado vigor, sus credenciales verdes.

Fuente: BBCMundo

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido