barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow La pesca ilegal amenaza las reservas de peces de todo el mundo jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

La pesca ilegal amenaza las reservas de peces de todo el mundo Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 10
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 16 de junio de 2005
PesqueroLa pesca ilegal es una grave amenaza para el futuro de las reservas pesqueras de todo el mundo, según un informe de la Fundación de Justicia Medioambiental presentado hoy en Londres.

El informe, llamado "Piratas y Beneficiarios", ha salido a la luz cuando falta menos de un mes para que el Reino Unido asuma la presidencia del G-8 (los siete países más ricos del mundo más Rusia) con el objetivo de instar a los gobiernos a que tomen medidas al respecto.

"La pesca ilegal causa daños a las aves marinas, a los mamíferos y tortugas marinas y a la biodiversidad de los mares en su conjunto", advierte el informe.

Según esa fundación no gubernamental, el 30 por ciento de la captura total de la industria pesquera es ilegal y en algunos casos el 50 por ciento de las descargas de los pesqueros no está regulada o declarada.

El informe también señala que esa práctica no sólo afecta a las especies marinas, pues las capturas ilegales están acabando con las reservas, lo que impide a los pescadores de los países más pobres pescar lo necesario para sostener sus economías.

La fundación concreta que esas capturas ilegales suponen para países en vías de desarrollo pérdidas que oscilan entre 2.000 y 15.000 millones de dólares.

Ante las conclusiones del informe, el director de la Fundación, Steve Trent, recordó que los gobiernos deben aplicar medidas al respecto si la sociedad no quiere cargar con un coste mayor a largo plazo.

'Un fracaso del G-8 y la Unión Europea al actuar contra la pesca ilegal empeoraría la situación actual, reduciría las capturas comerciales, la biodiversidad marina y empobrecería el sustento de los habitantes de los países más pobres', explicó Trent.

La pesca ilegal comprende diferentes tipos de actividades, como pescar sin licencia o fuera de temporada, capturar especies prohibidas y pescar más peces de los permitidos por la ley, entre otras irregularidades.

Los pabellones de conveniencia que tanto han proliferado en los últimos 20 años son una de las armas empleadas por la industria pesquera para evadir los controles, según los autores del informe, que piden al G8 y a la Unión Europea que asuman el liderazgo y prohíban ese tipo de matriculación de buques pesqueros.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Importante
Escrito por Invitado el 2008-08-15 12:02:49
:) :grin Me parece super bien que haya personas interesadas en el tema, ya que es super importante. al fin ya no somos pocos! :) :grin


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido