barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow WWF denuncia que Japón podría hacer sus “análisis científicos” de ballenas sin sacrificarlas viernes, 02 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

WWF denuncia que Japón podría hacer sus “análisis científicos” de ballenas sin sacrificarlas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
miércoles, 15 de junio de 2005
La presentación el pasado lunes de este informe de WWF de 44 páginas, del que da cuenta Reuters, tiene lugar exactamente una semana antes de la reunión el próximo día 20 de la Comisión Internacional Ballenera (CIB) en Corea del Sur que deberá tratar la petición de Japón de aumentar su cuota de caza de ballenas por motivos científicos y de retomar la caza comercial limitada. Este país ya ha amenazado con abandonar la CIB si ésta no responde positivamente a sus peticiones.

A pesar de la moratoria establecida por la CIB sobre la caza comercial de ballenas en 1989, se estima que, bajo la excusa de la investigación científica, Japón caza unas 650 ballenas al año e Islandia cazó 25 ballenas minke el año pasado. Noruega reinició la caza comercial en 1993 argumentando que la población de ballenas minke se ha recuperado en el Atlántico norte y ha establecido una cuota de 796 ballenas para este año. Estas naciones balleneras acusan a la CIB de extender la moratoria año tras año a pesar de que las evidencias científicas apuntan a que algunas poblaciones de ballenas se han recuperado.

Según Japón, necesitan sacrificar ballenas para comprender sus ciclos vitales y, por ejemplo, diseccionar sus estómagos para conocer sus dietas y analizar sus esqueletos y su grasa para ver si estuvieron expuestas a contaminantes, para así ayudar a fortalecer estas poblaciones para que resistan la caza comercial.

WWF responde que esos argumentos no tienen nada que ver con la ciencia, pues una biopsia con un dardo podría aportar todos los datos que necesita Japón y con una muestra genética de la piel de la ballena, por ejemplo, se podría concluir la dieta de una ballena.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido