barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2009 arrow Un estudio afirma que los pájaros encogen a causa del cambio climático lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Un estudio afirma que los pájaros encogen a causa del cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Agosto 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 30 de agosto de 2009
Microeca Algunas especies de pájaros australianos están menguando de tamaño y la tendencia continuará a causa del cambio climático, según un estudio hecho público esta semana por la Universidad Nacional Australiana.

Janet Gardner, una bióloga de dicho centro de investigación, lideró los científicos que midieron los especímenes guardados en museos y los compararon con los pájaros actuales para trazar la caída del tamaño de ocho especies de aves australianas a lo largo del siglo pasado.
 
La investigación, publicada la semana pasada en el British Journal Proceedings of the Royal Society of Biological Sciences, descubrió que las especies del suroeste del continente son entre un 2% y un 4% más pequeñas que hace cien años.

A lo largo del siglo pasado, las temperaturas medias en Australia subieron cerca de 1 grado centígrado, registrándose el mayor incremento a partir de la década de los 50.

El estudio concluye que los pájaros tienden a encoger porque los cuerpos más pequeños absorben el calor más rápido que los grandes, por lo que la especie se adapta a la situación.

“En una escala global, si analizamos el patrón y sus causas, se puede concluir que el calentamiento global del planeta es una de las principales causas de estos cambios”, afirma la bióloga Gardner.

La investigadora sospecha que otras especies de pájaros más allá de las estudiadas también están menguando y la tendencia en el futuro se acelerará como consecuencia del aumento de las temperaturas que se están produciendo en la atmósfera. “Simplemente porque las predicciones nos dicen que las temperaturas van a seguir en aumento en las próximas décadas, podemos esperar que esta respuesta se incremente también”, dijo Gardner.

Otros estudios han encontrado tendencias similares de pájaros y mamíferos que menguan de tamaño en Gran Bretaña, Dinamarca, Israel y Nueva Zelanda. Es conocido que los pájaros y otros animales del planeta tienden a ser más grandes cuando la especie vive más cerca de los polos que aquellos que viven en el ecuador. Los científicos piensan que este fenómeno es una adaptación al estrés del calor.

Fuente: cope.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido