barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Empresa argentina multada en Ecuador por contaminación lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Empresa argentina multada en Ecuador por contaminación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
martes, 14 de junio de 2005
HuayuríLa resolución del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinerg), publicada en el diario oficial El Peruano, precisó que Pluspetrol fue sancionada por verter aguas de producción del lote 1 AB directamente al suelo, sin mediar ningún tipo de protección en una zona de bosques cerca a la frontera con Ecuador.

La empresa petrolera deberá pagar la multa de 2 millones de dólares en un plazo de 15 días, a raíz de los sucesos denunciados hace un año. Según los estudios realizados por el ente supervisor, los líquidos contaminantes proceden de las baterías de producción Forestal de Huayurí, San Jacinto, Shiviyacu y Jibarito, ubicadas en el lote 1 AB y fueron vertidos en el suelo de las quebradas Manchari, Huayurí, Piedra Negra y Punkakungayacu.

El referido procedimiento ha contaminado aproximadamente 188 hectáreas de bosques humedales y causado daños a la flora y fauna que vive en las inmediaciones de las comunidades nativas Nueva Jerusalén, Titiyacu, 12 de Octubre y Nueva Alianza Capahuari.

Pluspetrol, que también explota la reserva de gas de Camisea en la región Cuzco, aseguró que la descarga de sus aguas de producción se realiza siempre en cuerpos acuáticos, conforme lo dispuesto en las prácticas aceptadas en la industria del petróleo. Sin embargo, la entidad supervisora estatal señaló que la empresa infringió el reglamento para la protección ambiental en las actividades de hidrocarburos.
Fuente: proyectoGEO
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
No tienen conciencia del daño que hacen!
Escrito por Invitado el 2008-09-04 23:09:35
Es cierto, soy peruana y siento impotencia al saber que estan destruyendo nuestros recursos naturales contaminándolos; todo porque aqui no hay una buena supervisión por parte de las autoridades y hacen oídos sordos frente al reclamo de nuestros hermanos que viven allí. Qué lástima... pero todo tiene un límite.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido