barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2009 arrow Los árboles no se rinden ante el cambio climático lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los árboles no se rinden ante el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Agosto 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 26 de agosto de 2009

ÁrbolesLos árboles no se rinden ante el cambio climático y le "plantan cara" colonizando nuevos territorios ante las altas temperaturas que principalmente motivan su desaparición. Así, tras estudiar 166 puntos del planeta los científicos han comprobado que estas especies están evolucionando más de lo previsto y creciendo en más de la mitad de los puntos; sin embargo, retroceden tan sólo en dos.

Concretamente, han verificado que desde la costa oeste de Estados Unidos hasta la zona norte de Siberia y el sureste de Asia los árboles crecen en zonas más altas y en latitudes superiores tras sufrir en sus 'lugares de origen' un calentamiento del clima.

Este estudio, publicado en "Ecology Letters", refleja no obstante que los árboles no están respondiendo cómo los expertos esperaban en un principio. De hecho, en lugar de 'avanzar' conforme las temperaturas veraniegas aumentan, cuentan con una nueva habilidad para colonizar zonas en función de los termómetros invernales.

De esta forma, el límite del arbolado tiende a formarse en cualquier parte independientemente de que las condiciones meteorológicas sean severas. Por ejemplo, el informe señala que en altas latitudes y altitudes el clima generalmente es más frío para que el arbolado sobreviva. Es en este punto donde se conformaría el límite de vegetación arbórea con arbustos y plantas más resistentes al clima.

A pesar de ello, alrededor del mundo, la media de la temperatura del aire ha aumentado en los últimos cien años. Especialmente, este calentamiento ha sido más pronunciado en las latitudes más altas, de forma que se han desplazado los límites para el crecimiento del arbolado y los árboles crecen en zonas más altas en las montañas y en latitudes más cercanas a los polos.

Fuente: europa press

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido